Buscar

miércoles, 30 de junio de 2010

Alistan estreno de 4 cintas bolivianas

Comedia, ciencia ficción en tres dimensiones y el drama social de la migración son los géneros de cuatro películas bolivianas cuyo estreno está previsto antes de fin de año, según el productor cinematográfico Homero Rodas.

Rodas dijo que hay varias películas gestándose este año, algunas en etapa de posproducción, otras en rodaje y otras alistando el inicio de su filmación.

Según Rodas, entre los filmes de pronto estreno están “Amor a lo gorrioncillo”, del actor y director Guery Sandoval (Pocholo), que se encuentra en posproducción de audio y es sobre las desventuras conyugales de Pocholo. “Los restos del último amanecer”, del tarijeño Gustavo Castellanos, que sería la primera cinta boliviana en 3D y la segunda en Latinoamérica, trama de ciencia ficción que gira en torno a los últimos días de vida en la tierra y donde un grupo de científicos envía al futuro una cápsula con lo más representativo del planeta, además de una joven en estado criogénico, que llega a manos de unos extraterrestres. Otras dos cintas cochabambinas son “Good business”, de Tonchy Antezana, y “Vidas lejanas”, de Okie Cárdenas, una comedia sobre la viveza criolla y una historia en torno a la migración, respectivamente.

Rodas dijo que además habría un filme en actual proceso en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario