Buscar

miércoles, 24 de marzo de 2010

En Bolivia rodarán film sobre Butch Cassidy

Para el mes de abril se anunció la filmación de la película sobre el legendario Butch Cassidy, el bandolero americano que llegó a tierras bolivianas junto a su compañero Sudance Kid.

Según se conoce, el rodaje del film se desarrollará en la región altiplánica del sur de Bolivia, justamente donde Cassidy junto a su amigo Sudance Kid

protagonizaron asaltos a prósperos mineros a finales del siglo 18

hasta que fueron tiroteados por el ejército boliviano cerca de la

ciudad de Tupiza, en la localidad de San Vicente, a 600 kilómetros al sur de La Paz.

El guionista y director español Mateo Gil rodará en nuestro país el filme de western "Blackthorn" sobre la vida del bandolero estadounidense.

El proyecto de Gil, guionista de otra película como "Mar adentro" y ganador en cuatro ocasiones del Premio Goya, se rodará en Alicante, España y luego en abril en territorio boliviano.

El director del Concejo Nacional del Cine (Conacine), Cesar Pérez, informó que el rodaje comenzará en el mes de abril y que el coproductor de la película será Paolo Agazzi, conocido cineasta que dirigió exitosas películas en el país por más de treinta años. Gil estuvo hace meses en el país para elegir las localizaciones y coordinar con Agazzi el rodaje. El conocido actor Sam Shepard conocido por su participación en "El informe pelícano" encarnará a Cassidy. Junto al actor intervienen el irlandés Stephen Rea, el español Eduardo Noriega, la peruana Magaly Soler y los bolivianos Cristian Mercado, Luis Bredow y Claudia Coronel.

Blackthorn recrea la leyenda de Cassidy quien junto a Kid llegaron a Bolivia huyendo de la justicia de Estados Unidos. Sus vidas tanto como sus muertes se convirtieron en leyenda en el sur boliviano.

Los lugareños de la mina San Vicente donde supuestamente los dos forajidos fueron tiroteados, dicen que los restos de Cassidy y Kid descansan en el cementerio del pueblo pero nunca fueron hallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario