Buscar

jueves, 19 de marzo de 2009

Gran Torino


Título original: Gran Torino

Título en español: Gran Torino

Estudio: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 25 de Dic. del 2008 (USA); 19 de Mar. Del 2009 (BOL)

Artistas: Clint Eastwood, Bee Vang, Ahney Her, Christopher Carley, John Carroll Lynch

Director: Clint Eastwood

Duración: 115 minutos

Género: Drama

Puntuación: 7 / 10


Walt es un viejo gruñón que acaba de perder a su esposa. Veterano de la guerra de Corea, estricto y disciplinado y aparentemente imposibilitado de conectarse con otro ser humano debido su carácter. Un día defendiendo que sus vecinos no pisen su césped, sin querer ayuda a sus vecinos asiáticos a resolver un problema de pandillas, con esto se gana a la comunidad asiática con los cuales compartía un odio mutuo. Esta relación después descubriría que no la puede trasladar a su propia familia y aprende a disfrutar de sus vecinos pero también sufre predicamentos por esta relación.


Básicamente es así de simple la historia que nos presenta esta nueva película de Clint Eastwood, que parece querer abarcar tantos géneros y subgéneros como le sea posible durante su carrera como director. En realidad la historia a ratos desconcierta, sobre todo con la actuación de Eastwood, uno se siente en la sala sin saber si reírse, enojarse o tomarlo con seriedad. El rol de Walt, es casi caricaturesco, presentando un personaje que esta todo el tiempo diciendo groserías y lanzando comentarios racistas durante ¾ de la película. Personalmente reí bastante en estos pasajes, pero vi mucha gente a la cual se le hacía difícil encontrar el sentido de la escena.


Si bien Eastwood, sigue mostrando cierta calidad como actor, sus constantes gruñidos y muecas, hicieron que sea un tanto difícil, para mí, creer completamente en el papel que interpretaba, parecía estar viendo en dibujitos animados a Grumpy o Pitufo Gruñon. Sin embargo disfrute, por ese mismo hecho, del papel. Me ocurrió lo contrario con los actores asiáticos, casi todos nuevos para mí, los cuales tuvieron interpretaciones débiles y a ratos se esfuman o espantan ante este hito del cine mundial.


Hay ciertos aspectos de la historia que son bien serios y podrían dejar una reflexión para los espectadores y es el hecho de que Walt puede conectarse con sus vecinos pero es incapaz de hacer lo mismo con su propia familia. Aquí la actuación de los familiares de Walt, también tiene grandes problemas, dañando o interrumpiendo, en cierto sentido, el efecto esperado de la escena. En realidad la única actuación que estuvo a la altura de este Gigantosaurio del cine fue la de Ahney Her, que interpreta a Sue, la perfecta contraparte de Walt.


En sí, estamos ante una película entretenida sin duda, que podría catalogarse casi como un western moderno, pero que no aporta nada en cuanto a géneros o interpretaciones brillantes. Una buena cinta para un día entre semana cuando no se tiene mucho que hacer.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario