Buscar

miércoles, 7 de enero de 2009

Bolt


Título original: BOLT

Título en español: BOLT

Estudio: Walt Disney Pictures.

Fecha de estreno: 21 de Nov. del 2008 (USA); 25 de Dic. del 2008 (BOL)

Artistas: John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman, Mark Walton, Diedrich Bader, Malcolm McDowell, Nick Swardson

Duración: 96 minutos

Género: Animación / Comedia

Puntuación: 7.5 / 10


Bolt es un súper-perro, entre sus poderes más increíbles esta su súper fuerza, su visión que derrite objetos y su súper ladrido. Lamentablemente Bolt no sabe que todos estos poderes en realidad no los tiene sino que el estudio de televisión ha creado una serie de efectos para que el piense que lo que sucede en ese estudio es todo real y obtener una actuación más “real”. Para subir el rating los productores deciden hacer que el siguiente capítulo termine en el secuestro de Penny, ama y mejor amiga de Bolt, lo cual provoca que el espíritu valeroso de Bolt lo obligue a aventurarse en el mundo real… donde descubre la mentira que ha estado viviendo.


Antes que nada quiero aclarar que vi esta película en 3D y realmente vale la pena verla en este formato, hay detalles que son exquisitos cuando uno ve la película así. Anteriormente las películas en 3D eran bastantes molestas a la vista, pero al parecer han mejorado los antiguos lentes de cartón y plástico y ahora las molestias son mínimas. Las chispas llamantes que se van al espectador, las ramas y otros objetos puntiagudos que parecen salirse de la pantalla y un sinfín de detalles más, se aprecian mucho mejor así, lo recomiendo sin ninguna duda. Si tienen la oportunidad véanla en un cine con este sistema.


La historia es bastante simple y es fácil ver adonde esta direccionada, pero esa simpleza del argumento no impide que esta sea una entretenida cinta animada. Si bien no es ninguna WALL.E, no deja de ofrecer algunas cosas interesantes. Bolt, que tiene la voz de Jhon Travolta en su versión original, es un perrito encantador y los movimientos del resto de los animales, con excepción del hámster Rhino, son muy animales lo que provoca muchas carcajadas durante la cinta. Las escenas cuando Bolt descubre que los placeres de ser un perro en el mundo real son muy divertidas. Pero si de diversión se trata Rhino se lleva el show. El hámster Rhino, fanático número uno y fiel seguidor de Bolt, es simplemente sensacional, un personaje hilarante, frenético e hiperactivo… casi se pudiera hacer una película solo con ese personaje.


La animación es buena y un punto alto de esto, es la escena introductoria, imagino que hizo morir de envidia al director de Quantum of Solace porque la escena es digna de una película Bond y quizás Bolt sea un actor más expresivo que el “Blond Bond”. Otra cosa que también resulta muy bueno son los movimientos naturales de los diferentes animales que intervienen en la película como las palomas, los gatos y perros. Todos ellos muy divertidos.


Si bien no todo funciona a la perfección, es porque cuando intervienen humanos en la cinta esta decae un poco y se torna la historia menos divertida y lenta, pero sin embargo son escasos minutos y pasa desapercibida. No me gusto tampoco la banda sonora pero tampoco es algo que influya en la sensación general que uno tiene de la película.


En resumen esta es una gran cinta de Disney que nos trae otro personaje con el que grandes y chicos podemos simpatizar. Una película para disfrutar en familia y porque no en pareja o con amigos. Que lástima que la tragedía de la familia Travolta no le permita disfrutar de el exito de esta pelicula.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario