Buscar

miércoles, 30 de julio de 2008

No se metan con Zohan... literalmente


Título original: You Don´t Mess With The Zohan

Título en español: No te metas con Zohan

Estudio: Columbia Pictures

Fecha de estreno: 6 de Jun. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Rob Schneider, Kevin Nealon

Duración: 113 minutos

Género: Comedia

Puntuación: 4 / 10


Me gusta Adam Sandler no será el mejor actor del mundo pero saca risas de vez en cuando, personalmente disfrute mucho Anger Management y Click. Esta sin embargo me parece que fue una película demasiado tonta. a tal punto que no termine de verla siquiera, cosa que no sucedió con similares cintas.

La historia trata de que Sandler es ahora El Zohan, un miembro elite del ejército israelí el cual tiene un sueño muy particular, no herir a la gente, sino ser estilista de Paul Mitchel. En busca de ese sueño planea fingir su muerte mientras está en una misión para matar al terrorista palestino Fantasma (Turturo). De esa manera llega a USA con su sueño y de inmediato se da cuenta que las cosas en el mundo de los negocios no son tan fáciles como era su trabajo en el ejercito israelita. Finalmente termina trabajando para un salón de belleza cuya propietaria es palestina, Dalia (Chriqui), de quien se termina enamorando finalmente. Hasta ahí llego mi aguante y apague el DVD.

La película en un intento de hacer tonterías supuestamente cómicas se torna grosera y hasta ordinaria, por ejemplo el deseo involuntario de Zohan de tener sexo con cualquier mujer que se le cruza por su camino. El uso de estereotipos en lugar de ser graciosos se vuelen a ratos ofensivos y me atrevería a decir que posiblemente humillante para el espectador. Pero sobre todo es simplemente demasiado TONTA. Habiendo dicho eso, solo para aclarar, no creo que una comedia tenga que tener mucha inteligencia en su trama, pero esto es demasiado.

Si he dado 4 como calificación es porque tiene algunos momentos que son graciosos y arrancan un par de risas aquí y allá. Pero se pierde en los puntos anteriores mencionados, y para ser justo, también trata de sentar un punto que es el círculo vicioso de violencia en el oriente medio pero esto solo hace a la película más aburrida y tonta. No tengo nada en contra de estas películas que mis amigos gustan llamar de “chistes para gringos”, ha habido varias que he disfrutado, pero Zohan no es una de ellas. Así que mi mejor consejo: NO SE METAN CON EL ZOHAN



Tags:

2 comentarios: