Buscar

martes, 29 de julio de 2008

Doomsday, castigo divino


Título original: Doomsday

Título en español: El Día del Juicio

Estudio: DreamWorks Animation.

Fecha de estreno: 14 de Mar. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Rhona Mitra, Bob Hoskins, Adrian Lester, Alexander Siddig, Malcolm McDowell, David O'Hara, Craog Conway.

Duración: 105 minutos

Género: Accion / Thriller

Puntuación: 3 / 10

ADVERTENCIA CONTIENE SPOILERS….. PERO LA VERDAD, NO IMPORTAN DEMASIADO!!!!!!!!

No se siquiera por dónde empezar, esta película es tan mala que podría hacer mi crítica más dura y larga en la corta existencia de este blog. Por salud mental de mis paisanos espero que nunca llegue a estrenarse en las salas del país, y para mis lectores en cuyos países ya ha sido estrenada siento verdadera pena por ustedes.

Esta película es una vulgar acumulación de un conglomerado de películas más o menos del mismo género. Primero empieza un tanto como 28 Días Después, con un brote de un virus mortal, el Reaper, en Glasgow y también en algo parecido a Resident Evil, ya que ponen en cuarentena a la ciudad y la encierran tras una muralla. Pasan 30 años y la gente detrás del muro es olvidada, se deshumaniza a tal punto la situación que ponen centinelas robotizados que matan a cualquier ser viviente que se asoma a los muros.

El virus ahora reaparece en Londres y las autoridades saben de una cura al virus que se encuentra en alguna de las calles olvidadas de Glasgow. Envían a un equipo a recuperar la cura en 48 horas y aquí es donde se torna muy parecida a Escape de Nueva York, con una imitación femenina de Snake Plissken incluida, con parche y todo. El equipo se interna a la ciudad y se encuentra con una tribu urbana que se asemeja mucho a la de Waterworld y los primos, pero aun más a la de Mad Max. Entonces viene una de las escenas mas ridículas de la película en la que hay un escenario y unas bailarinas tipo strippers en las cuales muestran al maniaco y las nalgas de la bailarina, un seguidor del líder y las nalgas de la bailarina, la víctima y las nalgas de la bailarina y así por 2 minutos de nalgas intercaladas con otras imágenes.

Los semi-salvajes tienen gas, vehículos, combustible y la energía eléctrica de una batería, si leyeron bien, una batería, con la que iluminan todas las instalaciones y pese a que la ciudad fue asolada hace 30 años. Y el objetivo de esta tribu es comerse al equipo que busca la cura, porque motivo???? No lo sabemos, porque minutos antes el equipo se topa con un campo donde las vacas se contaban por miles, pero los tipos estos querían comer gente. Luego que decapitan al personaje con un maquillaje muy interesante huyen y van a dar con la otra tribu que quedo, después de desaparecer la civilización moderna. Y aquí entramos a otra película que bien pudiera ser Timeline, así es Timeline… de estar en un panorama post apocalíptico, en un cerrar de ojos no encontramos en la edad media. Armaduras, caballos, castillos, águilas y trajes de la época. Hay una pelea de la Plissken contra un gladiador, muy parecida a una escena de Gladiador y luego de eso volvemos a Mad Max. Mientras escapan por una carretera aparece un grupo de la anterior tribu y se arma una escena que es calcada de una o dos películas de Mad Max, pero calcadas literalmente, las explosiones, choques, muertes son demasiado similares. Y entiéndame aquí, no me molestan los homenajes, pero armar una película ensamblando varias escenas de otras es un insulto para los que gustamos del cine.

Cuando todos están muertos y se salva la heroína y otro miembro del equipo volvemos a 28 Días Después, en realidad a la banda sonora que es imitada casi sin cambios, la canción principal de la banda sonora, el excelente tema de In the house, In a heartbeat, es vilmente imitado, al igual que el resto de la película entera.

Me pudiera extender mas pero creo que con eso quedo claro el mensaje evítense rabias y no vean esta película. El propósito de este es precisamente evitarles que pierda una hora y cuarenta minutos de su tiempo cuando bien lo podrían utilizar mejor en hacer el amor, planear la venganza contra su vecino o ahogar neuronas en alcohol en algún bar de su ciudad.

Trailer
Sección trailer, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario