Buscar

viernes, 2 de agosto de 2013

ANDREA RINCÓN, ¡EN SUELO COCHABAMBINO!

Andrea Rincón llegó a Cochabamba para coordinar los detalles iniciales del filme boliviano “El Cuarto”, del cual es la protagonista. ¡Sí, escucharon bien!, la polémica vedette argentina debutará en el séptimo arte gracias a un proyecto boliviano.

La película que será dirigida por el boliviano Juan Pablo Milán, cuenta la historia de Amanda, una trabajadora sexual que se va encontrando con distintos personajes.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en La Alcaldía, Andrea Rincón, confesó que es un personaje difícil de interpretar pero se cree totalmente capacitada para hacerlo, pues estuvo muchos años trabajando su lado de actriz. “Es el personaje perfecto para mí”, dijo, afirmando que espera cumplir las expectativas y hacerlo de la mejor manera.

Enfatizó que la motivó a aceptar el papel el hecho del que el personaje que interpretará es una mujer sufrida. “Si bien nunca fui una trabajadora sexual, creo que tuve una vida bastante difícil. Desde ese lado me va a ser fácil componer el personaje. Me llamó mucho la atención y me gustó. Nunca había venido a Bolivia y Juan Pablo me cautivó y animó a realizar el rodaje”, añadió.

Una Rincón extrovertida, sencilla y muy jovial, accedió a responder todas las preguntas. “Andrea es tal cual la ves, lamentablemente no hay un personaje. Tengo una transparencia muy grande, detrás de lo que se ve hay una persona muy sensible. Soy demasiado pasional”, afirmó sobre sí misma.

Andrea confirmó que está soltera. Su última pareja fue el vocalista de la banda Miranda, Ale Sergi. Saltó a la fama cuando participó en el show “Bailando 2012”, del afamado productor y empresario argentino, Marcelo Tinelli. Ganándose el cariño de muchos por su carácter frontal y sensualidad.

Respecto a las repercusiones en su país sobre protagonizar una película boliviana, Andrea, señaló que están contentos por su crecimiento y se considera un personaje muy querido en los medios argentinos: “Mi historia de vida no fue fácil, si a mí me sucedió esto, estar sentada en la silla del Alcalde de Cochabamba (Bolivia) y a punto de realizar un film en el que voy a ser la protagonista… así como mi vida dio esa vuelta, la vida de cualquiera la puede dar”. El Director, Juan Pablo Milán, subrayó que la trama se centraliza en un cuarto con diferentes personajes e historias, destacando que es un drama fuerte y que tiene mucha sensualidad. El rodaje que iniciará el 15 de agosto, se llevará cabo en Cochabamba y el estreno está previsto para el verano de este año, más o menos en diciembre (en Argentina). “La propuesta tiene un lenguaje diferente, no es un cine comercial”, enfatizó Milán, explicando que aún no puede revelar el presupuesto. Todos los fanáticos de la vedette argentina prepárense, ya que Rincón será la anfitriona de una fiesta que estará abierta para todos el 10 de agosto en Villa Bonita.

“Si es una fiesta que anfitriono yo, va a ser una fiesta con todas las letras”, expresó.

jueves, 1 de agosto de 2013

Inédito corto con Walt Disney en la voz de Mickey Mouse

"Get a horse", propiedad de Walt Disney Animation Studios (WADS), es un cortometraje musical inédito en blanco y negro, hecho a mano que cuenta con la participación del mismo Walt Disney en la voz de Mickey Mouse.

En la cinta se muestra a este famoso personaje animado invitando a su compañera Minnie a unirse a un paseo a bordo de un vagón lleno de heno y, de repente, son interrumpidos por Pedro Pata de palo.

Se prevé el estreno en EEUU para la próxima semana.

Aún no existe confirmación acerca de si el corto se proyectará junto con alguna de las próximas películas de Walt Disney Studios.



Los pitufos 2 se estrena hoy en salas bolivianas

En esta secuela de la exitosa comedia familiar animada/live action, Los Pitufos, el malvado mago Gargamel crea un par de criaturas traviesas parecidas a los Pitufos, llamadas Los Traviesos, quienes espera le permitirán aprovechar la todopoderosa y mágica pitufiesencia.

Pero cuando él descubre que solamente un Pitufo real puede darle lo que desea y sólo un hechizo secreto que Pitufina conoce, puede convertir a Los Traviesos en Pitufos reales, Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a Paris, donde él se ha ganado la adoración de millones como el mejor hechicero del mundo.

No hay monumento parisino que Gargamel no haya explotado en su búsqueda, por lo que papá Pitufo, Tontín, Gruñón y Vanidoso tendrán que regresar a nuestro mundo, reunirse con sus amigos humanos, Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatar a Pitufina! ¿Encontrará Pitufina, quien siempre se ha sentido diferente a los demás Pitufos, una nueva conexión con los Traviesos Vexy y Hackus – o los Pitufos la convencerán de que el amor que le tienen es realmente azul?

En el reparto regresan Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vegara y Hank Azaria como Gargamel. Brendan Gleeson se une como Victor Winslow.



IMPORTANTE

Título Original: The Smurfs 2

Estreno: 1 de agosto

Dirigida por: Raja Gosnell

Guión: J. David Stem & David N. Weiss y Jay Scherick & David Ronn

Historia de: J. David Stem & David N. Weiss & Jay Scherick & David Ronn

Basada en los personajes y trabajos de: Peyo

Producida por: Jordan Kerner

Productores Ejecutivos: Ezra Swerdlow, Ben Haber, Paul Neesan

Elenco: Neil Patrick Harris (Patrick Winslow), Brendan Gleeson (Victor Doyle), Jayma Mays (Grace Winslow), Hank Azaria (Gargamel),

Pitufos: Katy Perry (Pitufina), Jonathan Winters (Papá Pitufo), Christina Ricci (Vexy), JB Smoove (Hackus), George Lopez (Gruñón), Anton Yelchin (Tontín), John Oliver (Vanidoso)

Hugh Jackman se vuelve inmortal

¿Nos puedes hablar de la premisa de la película y de lo que puede esperar la audiencia?

Esta película se desarrolla mucho después de X-Men Origens: Wolverine, muchos años hacia el futuro. Wolverine está en un viaje en una tierra extranjera, un nuevo mundo con personajes enteramente desconocidos y en donde gradualmente va saliendo de su ensimismamiento y es obligado a enfrentarse a quien es él en realidad. Tiene que conformarse con su verdadera naturaleza, ya no puede esconderse en una cueva. Ésta es definitivamente la más personal de todas las historias acerca de Wolverine. Uno lo va a encontrar en el punto más bajo de toda su existencia. Al principio de la historia, Wolverine está verdaderamente aislado, ha perdido a todas las personas de su vida y ahora está viviendo a solas, alejado del mundo. Está viviendo casi como un ermitaño, no tiene paz consigo mismo, con su naturaleza, con las garras, con ninguna cosa. Es como si todo en su vida le hubiera brindado nada más que miseria, dolor y destrucción, y ha llegado a un punto en el que está harto. Sin embargo, enseguida, y de manera renuente, es llevado hacia otro mundo en Japón, no puedo explicar exactamente qué sucede, tiene que ver con algo en su pasado.

¿Qué es lo que has descubierto de Wolverine a lo largo de los años? Imaginamos que ya se debe de haber familiarizado con tu vida.

Wolverine es un tipo atribulado y oscuro. No es necesariamente un tipo bueno, pero tiene un buen corazón. También es un hombre de lealtades. No tolera la injusticia y siempre tomará partido hacia lo correcto, pero es un héroe renuente si es que se le puede llamar así, él sólo sigue su propia voluntad, vive su propia vida. La gente a menudo me pregunta: “¿Siente que está haciendo lo mismo en cada película?”. Pues yo nunca he sentido eso. Este personaje tiene mucha profundidad. Es alguien extraordinario pero en muchos niveles es también increíblemente humano y yo encuentro que su travesía resulta fascinante. Sus momentos de depresión son lo más bajo en lo que cualquiera pudiera caer y el dolor que siente es algo con lo que todos nos podemos identificar. A lo largo de los años he encontrado que mi aprecio por Logan/Wolverine se ha ido profundizando.

¿Nos puedes hablar de la impactante acción y el trabajo de acrobacias que se despliegan en la película?

Hemos trabajado con un fantástico grupo llamado 87Eleven. He estado con ellos antes y son de lo mejor que hay en el negocio. Les vamos a mostrar acción que jamás han visto en sus vidas. Sé que es fácil decirlo, pero en verdad les digo que será asombroso. Este tipo de acción jamás vista es difícil de lograr. Todo el mundo se tiene que arriesgar un poco y eso es lo que estamos haciendo en esta película. La preparación para este filme ha sido incomparable. Wolverine es un tipo que se tiene que enfrentar con un nuevo estilo de lucha en Japón y no siempre gana. Así que debe obtener una lección de sus derrotas y errores. Tiene que aprender el estilo del samurái y las artes marciales japonesas para ir mejorando. Eso es lo que resulta emocionante y es todo un reto; significó que yo tuviera que aprender estas técnicas también. En esta ocasión, realmente mostraremos el estilo implacable de Wolverine. Esta cinta es muy distinta en su tono de los otros filmes de los X-MEN. Posee enormes secuencias de acción que la gente espera y va a ser muy divertida; tiene que ver con un tipo que está completamente fuera de su entorno.

Siempre pasas por un riguroso programa de entrenamiento para interpretar a Wolverine. ¿Cómo te preparaste físicamente para la cinta?

Personalmente entrené más duro y empecé más temprano. ¡Me golpearon todo el día durante el entrenamiento! Y aunque las armas y las garras de Wolverine son falsas, siempre estás a una nada de salir herido, así que uno no puede perder la coordinación. También tuve una dieta más aburrida y comí más de lo que he hecho jamás en mi vida. Físicamente quería que Wolverine luciera perfecto. Con esta película buscamos la excelencia en todas las maneras en que fuera posible.

¿Qué significó esta producción para ti en lo personal?

Al final de todo, cuando esté viejo y en mi silla de ruedas, y alguien me pregunte “¿qué película debo de ver del gran personaje Wolverine?”, le quiero decir: “ve Wolverine: Inmortal”. Estoy realmente emocionado con esta cinta. Tuvimos un asombroso guión de Chris McQuarrie y James Mangold es un director fantástico. Conformamos un gran grupo de actores y un equipo fantástico, puedo decir que los planetas se alinearon por todos lados.

¿Qué le añade la locación y temática japonesa a la nueva experiencia?

Tanto para los fans de la película como para la gente que no ha visto ninguno de los filmes, Japón es un trasfondo fascinante. Yo he estado en Japón unas diez u once veces y siempre he encontrado al país muy interesante. La gente es increíble y la cultura es rica y diversa, es algo completamente distinto de cualquier otro lado del mundo. Durante miles de años Japón quedó aislado de todos lados; es hasta relativamente poco tiempo que el país se ha convertido en parte de la comunidad mundial y aun así tiene una atmósfera muy distinta alrededor suyo.

¿Habiendo interpretado a Wolverine tantas veces, ¿aún le tienes entusiasmo al personaje?

Sí, me doy un pellizco todos los días que tengo oportunidad de interpretarlo. No existe trabajo que haya hecho en que hubiera pensado “me gustaría no estar haciendo esto”. Realmente hago lo que amo hacer en la vida. Imagina una persona a la que le encanta jugar al golf y alguien le toca el hombro y dice: “¿Le gustaría jugar de manera profesional por el resto de su vida?”. Siento que eso me pasó, de hecho eso fue lo que me sucedió, aunque relativamente tarde, a los 26 años de edad. Unos de los primeros papeles en el cine que conseguí fue el de este tipo, Wolverine, en X-MEN. No tenía idea de lo que se trataba y fue más un golpe de suerte el que me topara con uno de los más grandes personajes del género de las historietas. Lo encontré fascinante desde un principio y todavía tengo el empuje para llevarlo más a fondo.

¿Qué nos cuenta esta nueva aventura acerca de la mortalidad y la inmortalidad?

Uno de los temas de esta película es tener un propósito en la vida en vez de sólo vivirla. Creo que todos podemos caer en un estilo mecánico de vivir dentro de una rutina diaria. Algunas veces puedes conducir del trabajo de regreso a casa y pensar “de hecho ni siquiera recuerdo el haber manejado a casa”. Quiero decir que uno puede vivir día a día sin ver por qué está aquí, lo que está haciendo y quién es en realidad. Deberíamos preguntarnos en qué estamos contribuyendo al mundo. Esta película realmente explora esta pregunta y ese tema. Encontramos a Wolverine sin un propósito en la vida. Él no está seguro de qué hace aquí o si quiere seguir en esta vida. Siente que ha vivido mucho tiempo y ahora experimenta lamentos y dolor, encuentra difícil seguir adelante. Hallar una razón para vivir, descubrir quiénes somos en realidad es algo elemental para todos y en esta película tuvimos la oportunidad de explorar ese tema. Fue muy emocionante.

¿Te identificas con Wolverine de alguna manera?

Lo hago. Desde mi punto de vista creo que lo que representa Wolverine es, de cierta manera, todas las cualidades que me gustaría fueran mías: verdadera fuerza, lealtad y la habilidad de enfrentarme a mis rivales. Pero también tiene sus fallas. Lucha con las relaciones humanas. Tengo un hijo de 12 años y él me dice: “Papá, Wolverine es un tipo muy rudo”. Niños de 12 o 13 años opinan: “Quiero crecer y ser como Wolverine”. Si hay alguien a quien quieres en tu equipo, ése es Wolverine, y si hay alguien a quien no quieres molestar es a Wolverine (ríe). Uno sabe que hay algo bastante asombroso en esa combinación. Creo que en las tiras cómicas él no tenía tanto poder; pero era de los más temidos y atemorizantes gracias a su corazón, aunque suene contradictorio. El gran valor es que Wolverine nunca se rendiría, él nunca dirá que se rinde.

World war Z: zombies, acción y virus, al servicio de Brad Pitt



Los zombies están de moda y los estudios de Hollywood no se pierden una posibilidad de taquillazo fácil. Si a eso se unen unas dosis de catástrofe mundial y una estrella como Brad Pitt el éxito de World War Z está servido, aunque sea a costa de utilizar un tópico detrás de otro.

Basada en una novela de Max Brooks, World War Z mezcla historias de virus, tipo "Contagion", de Steven Soderbergh, con las más clásicas de zombies, para ofrecer una lucha mundial contra los millones de seres humanos que se convierten en zombies por obra y gracia de un virus que no se sabe de dónde ha salido.

El mundo está en peligro y el peso de la salvación recae en los hombros de un antiguo miembro de la ONU con mucha experiencia en misiones peligrosas, Gerry Lane (Pitt) y con conocimientos científicos al nivel de un Nobel.

Forster, con una carrera como director bastante irregular, que incluye Monster's Ball, Stranger than fiction o Quantum of Solace, se ha dejado convencer para centrarse en la taquilla y olvidarse de cualquier ambición artística.

Solo destaca la secuencia inicial, cuando aparecen por primera vez los zombies y el pánico se apodera de Filadelfia, rodada con tensión y eficacia, que promete una acción vertiginosa que no se cumple en el resto del metraje.

La mezcla de lucha contra los zombies con la búsqueda de una solución da como resultado una historia desdoblada en la que cada una de las partes pierde peso específico.

Y aunque bien rodada y con algunas escenas espectaculares, da la sensación de que Pitt se pasea por el mundo en lugar de ir a la búsqueda de una solución que lo salve de la destrucción.

La introducción de Israel como isla no infectada -muestra de su supremo egoísmo- es un elemento que tampoco funciona y el hecho de que el protagonista salte de Estados Unidos a Corea o Irlanda en una fracción de segundo añade más ruta turística que profundidad dramática a la historia.

Si se obvian todos esos tópicos de familias, naciones y héroes, la película puede resultar entretenida para una tarde aburrida de domingo, pero desde luego no están justificados los 190 millones de dólares que ha costado su producción.

Pese a todo, la película está funcionando en la taquilla de los países en los que se ha estrenado, que era su único objetivo.

Rodaje de Batman v/s Superman se traslada a Toronto

La inesperada secuela de "Superman: el hombre de acero", que será llamada Batman vs. Superman, y que fue anunciada en la reciente Comic Con, se rodará en Canadá pero en otra ciudad, Toronto, que ofrece mejores condiciones fiscales para la productora Warner Bros. que Vancouver.

Se suponía que la cinta se rodaría en Vancouver, la misma ciudad donde rodaron gran parte de de El hombre de acero. Pero las condiciones fiscales que ofrece la ciudad no son bastante más exigentes que las de otros lugares por lo que Warner habría decidido rodar la nueva película de los superhéroes de DC Comics en Toronto, según informa Europa Press.

La noticia de la reubicación del rodaje de Batman vs. Superman llega poco después de que Fox decidiera trasladar el rodaje del reinicio de Los 4 Fantásticos desde Vancouver a Louisiana, y el de X-Men: Days of the Future Past, también desde Vancouver a Montreal. En ambos casos la productora busca aprovechar las mejores condiciones fiscales que ofrecen otras ciudades.

Se trata de un duro revés para la ciudad canadiense, ya que se trata de tres superproducciones cuyos presupuestos combinados sobrepasarían la cantidad de 500 millones de dólares. Una enorme inyección económica para cualquier ciudad que ahora se repartirá en otras locaciones.

Batman vs. Superman iniciará su pre-producción en los próximos meses. El rodaje deberá comenzar a principios del próximo año para cumplir con la fecha anunciada de lanzamiento en verano de 2015.

El director Zack Snyder ya está trabajando con el guionista David S. Goyer (Batman) en la historia de esta nueva película y el guión deberá estar listo a finales de este año. Mientras tanto, la danza de rumores sobre los candidatos a encarnar a Bruce Wayne/Batman aumenta día a día, donde se han lanzado nombres como Joseph Gordon-Levitt, Matt Bomer o Armie Hammer.

La industria del cine porno logra gran éxito gracias a los superhéroes

Batman, Superman, Gatúbela, la Mujer Maravilla y el Hombre Araña, son algunos de los personajes que le han dado un nuevo aire a la industria pornográfica estadounidense.

Así como Steven Spielberg o James Cameron son dos de los directores que pueden asegurar un éxito de taquilla, en el mundo del cine triple X el nombre de Axel Braun es el más requerido.

Director de películas para adultos desde 1990, fue la decisión de utilizar a los superhéroes la que convirtió a Braun en una estrella.

En el 2010 presentó su filme "Batman XXX: A Porn Parody", que se convirtió en el título más vendido y más alquilado desde entonces.

A partir de esa película, Braul lanzó "Spiderman XXX: A Porn Parody", a la que le siguieron parodias pornográficas de "Star Wars", "Los vengadores" e "Iron Man".

Semanas atrás, aprovechando la promoción de la nueva versión de Superman, "El hombre de acero", Braun lanzó "Superman XXX: A Porn Parody". "Sentí que Superman tenía que alejarse del cliché del tonto y torpe Clark Kent, y ganar algunos de esos elementos que hicieron que Spider-Man sea tan atractiva para mí como para un niño", explicó el cineasta.

"Traté de humanizarlo un poco más, hacerlo que el público en general pueda identificarse un poco más con él, sin recurrir a la payasada", dijo Braun a FOX.

Braun explicó que recurrió a algunos personajes del cómic que han quedado afuera de la gran pantalla, como Livewire y Silver Banshee. "Después de todo, estoy vendiendo una fantasía, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con desconocidos supervillanos sexys?".

Braun fue incluido en el Salón AVN (Adult Video Network) de la Fama en 2011, y se convirtió en el único director triple X en ganar el premio al mejor director de cine adulto durante tres años seguidos.

"Al tiempo que el género de la parodia se volvió más exitoso, muchas compañías se subieron al carro, inundando el mercado con productos inspirados en personajes del mundo del comic", señaló Braun.

"Mi enfoque es completamente diferente, sobre todo en lo que respecta al material de comics ... Soy, ante todo, un fan, por lo que tengo una mejor comprensión de lo que a los demás seguidores les gustaría ver", dijo.