Buscar

miércoles, 2 de abril de 2025

Descubre a un hombre incapaz de sentir sufrimiento en la comedia de acción “Novocaine: Sin dolor”

 Bolivia, abril 2025.- Novocaine: Sin dolor, es el nuevo largometraje de acción y comedia de Paramount Pictures y Andes Films, dirigido por Dan Berk y Robert Olsen (Intriga mortal, Obsesión desconocida). Con un enfoque distinto dentro del género, la película ofrece una combinación de adrenalina, violencia, diversión y un protagonista fuera de lo común, lo que la convierte en una de las propuestas más originales y entretenidas de la cartelera.

La historia sigue a Nathan Caine (Jack Quaid), un joven gerente de banco con una rara condición médica que le impide sentir dolor físico. Lejos de ser un don, esta particularidad lo ha obligado a vivir con extremo cuidado, evitando cualquier situación que ponga en riesgo su integridad. Sin embargo, su minuciosa rutina cambia radicalmente cuando conoce a Sherry (Amber Midthunder), una carismática cajera que lo anima a salir de su cotidianidad. Lo que comienza como un tímido intento de socialización se transforma en una peligrosa odisea cuando un grupo de delincuentes disfrazados de Papá Noel asalta el banco y secuestra a Sherry.

Desde ese momento, Nathan se ve forzado a tomar las riendas de una misión imposible: rescatar a su amada y enfrentarse a un grupo de malhechores sin sentir un solo rasguño, pero con el constante peligro de sufrir heridas que le pueden causar la muerte. La combinación de acción, humor y un protagonista con una condición tan inusual convierten a Novocaine: Sin dolor en una película que se aleja de los clichés del género.

“A sus 30 años, Nathan ha sobrevivido a los peores pronósticos. Es solitario e introvertido y su metódica rutina de alarmas y amortiguaciones lo preserva de un accidente sin dolor, pero fatal”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que el personaje principal se convierte en ese héroe erróneo, escuálido y nerd, encerrado tras un escritorio, pero capaz de perseguir el ideal más extremo con la obstinación de los que no tienen nada que perder. La ausencia de dolor es tanto una coartada argumental para ver al personaje golpeado hasta el cansancio, como también una astuta observación sobre el mundo de hoy, donde solo la posibilidad de no sufrir puede impulsar un acto heroico. 

“Esta singular historia de amor ofrece 110 minutos repletos de acción y risas, con un personaje complejo, diverso y dinámico en su centro; es una película que no te puedes perder en la pantalla grande”, concluye al invitar Cortez. 

Novocaine: Sin dolor

Novocaine: Sin dolor

Novocaine: Sin dolor