Buscar

lunes, 9 de diciembre de 2019

La exitosa serie británica Downton Abbey está de regreso en versión cinematográfica

Tras despedirse de la audiencia en 2015, los 20 personajes del elenco original vuelven a la pantalla grande con un inesperado conflicto por la llegada de ilustres invitados que revolucionarán el gran castillo británico.
A cuatro años de aquel especial de navidad que marcó el fin de uno de los mayores éxitos de la ficción británica reciente, la serie Downton Abbey regresa en versión cinematográfica. La familia Crawley, encabezada por Lord y Lady Grantham, y su intrépido personal, vuelven a la vida de los espectadores que, durante seis temporadas siguieron su evolución en la mansión de Highclere Castle (Downton Abbey).
La historia que se convirtió en un fenómeno popular a nivel mundial, vuelve con su elenco original para hacer de esta apuesta dirigida por Michael Engler y escrita por Juilan Fellowes, un verdadero evento cinematográfico de dos horas. Los 20 personajes de la serie, cada uno con un rol significativo, se preparan para el momento más importante de sus vidas porque una inesperada visita real dejará su futuro en una situación incierta.
Según explica el director, la historia se centra en el efecto dominó que genera la llegada de ilustres invitados tanto en la familia dueña del gran castillo, como en la servidumbre que vive escaleras abajo. Los eventos clave de la película son los preparativos para ese momento, la llegada, un almuerzo, el desfile con el rey y una gran cena real. Siguiendo el protocolo, el palacio viaja con una gran cantidad de su propio personal, lo que genera la posibilidad de conflicto con el personal de Downton.
“Creo que los fans pueden esperar lo mejor de lo que siempre han amado de Downton Abbey: el romance, el suspenso, la comedia y la sensación de estar de vuelta en un mundo donde cada persona tiene la oportunidad de definir su propio sentido del honor dentro del sistema. La historia, la belleza, el vestuario, las gloriosas locaciones, todo eso está en esta nueva historia y más grande que nunca”, explica Michael Engler, director de la película.

Downton Abbey La Película, mantiene la esencia del programa televisivo con las relaciones amorosas, la comedia, la interacción de la familia y la servidumbre, entre otros. El esperado estreno en los cines del país es el próximo 12 de diciembre, de la mano de Andes Films.


Sinópsis:

La serie de televisión Downton Abbey siguió la vida de la familia Crawley y de los sirvientes que trabajaron para ellos a inicios del siglo XX en un castillo inglés. A lo largo de sus 6 temporadas, la serie obtuvo 3 premios Golden Globe, 15 Primetime Emmy Awards y 69 nominaciones al Emmy en total, lo que convierte a Downton Abbey en el programa de televisión no estadounidense más nominado en la historia de los premios, incluso con un premio especial BAFTA y un Guinness World Record para el programa de televisión con la mejor calificación crítica.

Ficha técnica:

Género: Drama histórico
Director: Michael Engler
Escritor: Julian Fellowes
Productor: Gareth Neame, Liz Trubridge, Julian Fellowes
Elenco: Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Matthew Goode, Harry Hadden-Paton, David Haig, Geraldine James, Robert James-Collier, Simon Jones, Allen Leech, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Lesley Nicol, Kate Phillips, Maggie Smith, Imelda Staunton, Penelope Wilton


No hay comentarios:

Publicar un comentario