Buscar

viernes, 6 de diciembre de 2019

CONACINE - Registro de filme extranjero

Controlar y Autorizar la exhibición de filmes extranjeros en salas de cine, evitar la piratería, plagio y Controlar a qué tipo de público estará dirigido el filme. (Mayores de 18 años, mayores de 13, 14 años o a todo público). Nota.-Las salas de cine nacional son las exhibidoras que registran el filme extranjero traído al país, registrarlo en CONACINE es una obligación. En cumplimiento al Artículo 7 inc. g/3 parágrafo 3 del Reglamento a la Ley del Cine y la Resolución Administrativa Nº 07/2008, donde se establecen los requisitos.

Requisitos del trámite


solicitud de registro del/los título(s) del filme dirigida al Director Ejecutivo del CONACINE
Ficha técnica con los siguientes datos:

- Título original del filme

- Titulo para la distribución local

- País de origen del filme

- Año de producción

- Nombre del realizador (director o creador del filme)

- Nombre de la empresa productora

- Nombre de la empresa comercializadora

- Número de registro de la empresa comercializadora ante el CONACINE

- Principales intérpretes

- Formato del filme

- Duración en minutos

- Sistema

- Idioma original

- Idioma subtitulado

- Lapso por el cual se registran los derechos adquiridos según contrato

- Número de copias del filme

- Calificación.
Factura comercial del filme o nota de alquiler, nota de venta. Factura proforma. (Fotocopia)
Guía aérea del contenido que están importando. (Fotocopia)(en caso de no contar, justificar en la solicitud principal los filmes extranjeros que no cuenten con este registro).
Un depósito bancario en original del Banco Unión a la cuenta del CONACINE (RECURSOS ESPECÍFICOS del estado) Nº 100 000 10 40 25 21, cuyo costo es de Bs. 21,00 por cada película, el cual deberá ser enviado a oficinas del CONACINE en original conjuntamente los requisitos. (en caso de transferencia a la cuenta bancaria una fotocopia o impresión de la transferencia).

Nota.- el costo es de 21 bs por cada filme extranjero. Y en una misma solicitud puede solicitar el registro de varios filmes y en un solo deposito cancelar de varios registros de filmes. Y por cada filme extranjero se otorga un formulario valorado de Registro de Filme extranjero.

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10001402521
Monto: 21 BS
Por concepto de:

Pasos para realizar el trámite

1 - Realizar contacto con CONACINE para recabar información de los requisitos vía web, y/o por correo institucional o de manera personal.

2 – (opcional) Enviar un borrador al correo institucional del técnico de la unidad de aranceles ( amaru@conacinebolivia.com.bo) para realizar una previa revisión, si todo está bien, le da visto bueno por correo para su depósito o transferencia para cancelar el costo del trámite.

3.-Presentar su solicitud de Registro de Film extranjero, adjuntando todos los requisitos solicitados incluyendo la boleta original de depósito Y/o Comprobante de transferencia.

4.-Realizar seguimiento de su trámite vía telefónica o por correo.

5.-Con regularidad por ley, después de dos días puede recoger su Formulario Valorado de Certificado de Registro de Filme Extranjero y su respectiva factura.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información


Duración: 2 dias
Marco Legal:
Ley 1302

Observaciones: Nota.- la guía aérea del contenido en caso de que corresponda, de lo contrario justificar en la solicitud del porque no está presentando su guía aérea, puede ser que lo descargue por internet con password previa cancelación.



Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18


Consejo Nacional del Cine - CONACINE
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: CONACINE

Contacto: contacto@conacinebolivia.com.bo

Web: http://www.conacinebolivia.com.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario