Buscar

domingo, 30 de junio de 2019

La película Bárbara es ganadora en el Mindie - Miami Independent Film Festival 2019

Bárbara, la película boliviana dirigida por Pedro Antonio Gutiérrez y de Abubuya Producciones obtuvo el premio como mejor largometraje de ficción en el Mindie - Miami Independent Film Festival 2019 este fin de semana, entre más de 400 producciones de varios países, registradas en esta versión.

La entrega del premio se dio en el marco de la ceremonia de clausura del festival, en un ambiente colmado por directores y productores de cine independiente de Estados Unidos y Latinoamérica.

El pasado sábado se proyectó el film nacional por segunda vez en la histórica Cinemateca de Miami Beach, donde Gutiérrez tuvo la oportunidad de interactuar con el público asistente. La primera proyección fue parte del programa del festival que cada mes selecciona a una ganadora, que posteriormente participan de una selección final, de la cual Bárbara salió ganadora.


De acuerdo a Laura Gasperini, directora del Festival, este año el Mindie Fest recibió un total de 962 presentaciones de películas de 64 Países y todos ellos participaron en la competencia mensual. Cada mes reciben un promedio de 100 películas, seleccionando lo “mejor de lo mejor” para ser exhibido durante el festival y en medio de lo mejor, quedó Bárbara.

Todas las películas fueron evaluadas por un jurado de profesionales de la industria sobre su calidad general, valor de producción, desarrollo de la historia y cinematografía, asegura Gasperini.

Para Pedro Antonio Gutiérrez, que su primera película gane como mejor película del festival, es una muestra de que el cine que proponen va más allá. “Es de la aldea para el globo” afirma, “la universalidad de la historia refleja una realidad que ocurre en todo el mundo, toca temas que han ocurrido en el mundo, pero sobre todo muestra a una mujer fuerte, resiliente, decidida y capaz de crecer luchando en un entorno hostil, eso es Bárbara”.

Sinopsis


Bárbara cuenta la historia de una joven que luego de trabajar en Chile regresa al país con la intención de armar nuevamenta maletas para emprender un nuevo viaje a otro país. Pero ese deseo sufre varios cambios cuando un grave accidente que involucra a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario