viernes, 7 de septiembre de 2018

ESTRENOS DE LA SEMANA El infiltrado del KKKlan

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Haciéndose pasar por un racista extremista, se pone en contacto telefónico con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con el núcleo. Incluso traba amistad con el Gran Brujo del Klan, David Duke (Topher Grace), que alaba la entrega de Ron por la supremacía de la América blanca. La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (Adam Driver), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado organizado. Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a una organización cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer cada vez a más gente.

SOBRE EL FILME

Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes 2018. Cinta protagonizada por John David Washington y Adam Driver, cuenta la increíble historia real del primer detective afroamericano que consiguió infiltrarse en Klu Klux Klan.

Con el mismo equipo que se ocupó de la oscarizada Déjame salir, en El infiltrado del KKKlan, Spike Lee usa su característico estilo sin concesiones y totalmente realista de las relaciones raciales en los Estados Unidos de los setenta.

Una historia real y dramática, convertida en una película divertida y repleta de ironías. Eso es lo que logró hacer Spike Lee en este filme, cuyo relato muestra la gran hazaña de un policía novato de Colorado Springs que, en conjunto con un compañero, se infiltran con éxito en el grupo local de los extremistas del Ku Klux Klan. El director toca el tema con un alto nivel de humor y con personajes que se tornan caricaturescos en varias ocasiones. Aun así, se toma el tiempo de criticar a la sociedad estadounidense con innumerables ejemplos de racismo cultural y político. La cinta se ambienta en la década de los ‘70, y parte evidenciando el racismo institucional de la mano de un líder que busca transmitir en televisión una arenga supremacista blanca.

Estreno: Programado para mañana.

Dirección: Spike Lee.

Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace.

Género: Drama. Comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario