Buscar

domingo, 30 de septiembre de 2018

El filme de Valdivia sale en noviembre

Inicialmente se anunció su estreno para el 18 de octubre, pero la empresa distribuidora de cine independiente BF Distribution ha decidido cambiar esta fecha y lo ha confirmado a través de un comunicado de prensa. Søren se estrenará a nivel nacional este próximo 8 de noviembre.

Esta nueva entrega es una coproducción Bolivia-México que fue filmada enteramente en el país eligiendo las locaciones urbanas y rurales de La Paz, Santa Cruz, Chapare, Yungas y Uyuni. Además, la película cuenta con el fondo de coproducción del Programa Ibermedia y con el apoyo de empresas y personas bolivianas.

La película cuenta la historia de Paloma (Pamela Peró) y Amaru (Romel Vargas), quienes tienen una relación casi perfecta hasta que aparece Søren (Willy Cartier). Místico, embustero o quizás sólo un simple aventurero europeo, Søren tiene una profunda influencia en la vida de la joven pareja, infectándolos de cuestionamientos y empujándolos a un búsqueda existencial.

Cuando todo parece regresar a la normalidad, llega Zuleika (Alejandra Lanza), que añade otra capa de complejidad a la historia. Con ellos, la pareja viaja a lugares insospechados hasta que aprenden que quizás el amor sea algo distinto a lo que pensaban, a no ser que tengan una dosis de imaginación para reinventarlo.

Se trata de un guion original de Juan Carlos Valdivia inspirado en el amor de sus padres. Søren está ambientada en una Bolivia contemporánea, donde las múltiples culturas, los cambios sociopolíticos y la búsqueda de un estilo de vida individual son los escenarios de un viaje de descubrimiento. Así lo afirmó el director, "soy un cineasta atípico", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario