Buscar

jueves, 30 de agosto de 2018

El cine en proyección La Memoria De Mi Padre, El Difícil Camino De La Vejez

La Cinemateca Boliviana estrenó La memoria de mi padre, filme que corresponde a la ópera primera del director chileno Rodrigo Bacigalupe. Es imposible no sentirse identificados con esta película y emocionarse con lo real de sus personajes.

La memoria de mi padre nos cuenta la historia de Alfonso (Jaime McManus), un hombre de 50 años que a raíz de la muerte de su madre se ve obligado a hacerse cargo de un padre que no soporta, con el agravante que el viejo está perdiendo la memoria, convirtiéndose en un niño alejado de aquel hombre fuerte que alguna vez fue, y obsesionado con que su mujer sigue vida, perdida en un hospital de la costa. Alfonso se adentrará en una aventura de encontrar a una mujer que ya no está entre los vivos, pero que sigue presente en el corazón de su padre.

La película está bien construida, tiene buen ritmo, entretiene y los protagonistas tienen una química increíble, la cual consigue traspasar la pantalla. La historia es emotiva, pero se mezcla perfectamente con momentos divertidos, principalmente de la mano de Tomás Vidiella, quien se luce en su actuación.

Es imposible no sentirse identificado con esta historia, porque nos hace pensar en nuestros abuelos, en nuestros padres y también en nosotros mismos. Es sabido que la vejez es un camino difícil, en muchos aspectos.

En Cartelera: Cinemateca Boliviana.

Dirección: Rodrigo Bacigalupe.

Reparto: Jaime Mc Manus Menuel, Tomás Vidiella, María Izquierdo, Marcial Tagle, Romina Mena.

Género: Drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario