Buscar

jueves, 26 de abril de 2018

Josh Brolin como Thanos, uno de los supervillanos más temibles y emblemáticos de Marvel

Josh Brolin como Thanos, es un déspota intergaláctico de Titán que anhela recolectar todas las Gemas del Infinito para imponer su voluntad a toda la realidad, queriendo “reequilibrar el universo”. El productor Kevin Feige agregó que Thanos cree que el universo se está sobrepoblando, lo que llevó a la destrucción de su planeta natal, Titán, y es algo que prometió que no volvería a suceder, y también dijo que “casi se podría llegar tan lejos como para decir que él es el personaje principal de la película”. Brolin comparó a Thanos con ‘El Quasimodo de esta época’ y la novela Perfume, ya que Thanos nació deformado y es considerado un ‘monstruo’ en Titán, mientras que Joe Russo haría referencia a El Padrino por Brolin a veces, lo que Brolin sintió que ayudó “a emocionar todo el asunto”. Thanos no usa armadura en la película, lo cual es un símbolo de su creciente poder a medida que recoge las Gemas del Infinito. Además de proporcionar la voz para el personaje, Brolin realizó la captura de movimiento en el set.

P.: ¿CUÁNTO TIEMPO HAS ESTADO CON EL PERSONAJE DE THANOS?

R.: Años. Llevo tanto tiempo con este personaje que se remonta a los Avengers de Marvel.

P.: ¿QUÉ COSAS QUISISTE INFUNDIR EN THANOS?

R.: Cierta complejidad. Sentí que había una vulnerabilidad natural en este personaje, algo que también vieron los hermanos Russo, y todos decidimos sacar provecho de esta dicotomía que implica ser el villano. Así que creo que hallamos ciertos matices, no gracias a mí. Los hermanos Russo son geniales en eso.

P.: ¿CÓMO ENCONTRASTE ESE EQUILIBRIO DONDE SITUAR A THANOS?

R.: Marvel me dio mucha más libertad de lo que hubiera creído. Pensé que al tratarse de una película de Marvel, con un guion gráfico tan detallado, y tan intrincado y específico, todo iba a tener que ser como estaba establecido. Y que me irían a decir: esto es lo que deberías hacer. Pero no fue así para nada. Desde un primer momento me dijeron: este es el bosquejo general. ¿Qué te gustaría hacer?

Los hermanos Russo y yo tuvimos una primera reunión cuando comencé. Nos reunimos en un enorme escenario vacío y cuando entré, comencé a hablar como Thanos de una manera muy rígida y formal. Me dijeron que les hablara naturalmente y a medida que me fui sintiendo más cómodo, siguieron haciéndome abandonar toda formalidad. Yo estaba como: “¿De verdad?” Así que finalmente comencé a distenderme.

Desde el punto de vista de la interpretación, fue un verdadero laberinto hallar mi camino y un verdadero desafío, en el mejor sentido. He debido extender los límites de mi imaginación, más que con la mayoría de las cosas que he hecho en mi vida, porque debes imaginarte todo enfundado en un traje de captura de movimiento.

P.: ¿PUEDES DARNOS UNA BREVE DESCRIPCIÓN DEL THANOS DE AVENGERS: INFINITY WAR?

R.: Thanos desea conseguir las Gemas del Infinito. Se dispone a obtener el poder absoluto a instancias de querer arreglar el universo. Quiere equilibrar el cosmos. Y al hacerlo, se ve obligado a destruir muchísimas cosas. Es un personaje interesante. Es alguien que no se detendrá hasta haber conseguido lo que desea. Te recuerda que tiene corazón, y que puedes llegar a sentir empatía hacia él. Pero de pronto te das cuenta de que es el peor villano que existió jamás porque está dispuesto a hacer cualquier cosa para llevar a cabo su visión. Hay algo más que lo alimenta y lo lleva a hacer esto, y será divertido en la película intentar descifrar de qué se trata.

P.: ¿ES DIVERTIDO TRABAJAR CON ESTE REPARTO?

R.: Trabajar con tantas personas extraordinarias es algo maravilloso, porque cuando te enfocas en lo que estás haciendo, sientes que el nivel de interpretación se eleva y puede volverse muy divertido. Además, conocía a muchos de los actores, lo cual también fue genial.

P.: ¿QUÉ TRAEN LOS HERMANOS RUSSO A LA PELÍCULA?

R.: Traen algo que es visceral, oscuro y que siempre, de algún modo, nutre la exposición. Y muchas veces esta exposición es divertida, así que mucho humor surge a partir de esto.

P.: ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE HACER ESTAS PELÍCULAS?

R.: Va a sonar tan patético, pero cada vez que vuelvo aquí, siempre siento que vuelvo a casa. He tenido experiencias cinematográficas completas mientras he estado aquí. Y he partido y realizado otras películas y luego regresado una y otra vez a mitad de la película, pero nunca me sentí tan cómodo en un set. Nunca vi un equipo más hermanado que este. Es verdaderamente familiar. Es una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario