Buscar

martes, 3 de abril de 2018

El mundo del cine está de luto por la muerte de Julia Vargas



A los 76 años falleció en Barcelona (España) la realizadora boliviana Julia Vargas Weise, directora de las películas Carga sellada (2015), Patricia, una vez basta (2005) y Esito sería... La vida es un carnaval (2004).

Vargas Weise nació en Cochabamba y se formó en la Ecole des Arts et Métiers de Suiza. Fundó la ONG AVE (Audiovisuales Educativos), que desde 1980 beneficia a niños y adolescentes trabajadores, a quienes capacitó en el área audiovisual y realizó alrededor de un centenar de producciones documentales.

Su pasión por la fotografía la llevó a exponer en galerías del exterior desde 1963. Participó en 30 exposiciones y 17 unipersonales en Europa, EEUU y Sudamérica, y fue galardonada con premios tanto en el exterior como en Bolivia.

Su libro de fotografía Tierra adentro (1988) fue ampliamente comentado y admirado por el mundo artístico.

El argentino Fernando Brenner, jefe de prensa de Transeuropa, dijo que el cine latinoamericano está de luto por la partida de Vargas Weise.

Muchas muestras de pesar de cineastas y actores invadieron las redes sociales ayer. La productora Pilar Valverde recordó que la cineasta estaba trabajando en tres documentales que no completó.

La actriz Daniela Lema dijo que la muerte de Vargas Weise fue algo inesperado, algo que pasó de un momento a otro y que deja mucho dolor en quienes la conocieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario