Buscar

sábado, 24 de marzo de 2018

Una especie de familia, ganadora del festival de cine de Miami

La película argentina Una especie de familia, de Diego Lerman, se ha alzado con el Gran Premio del Jurado a Mejor Película en el Festival de Cine de Miami, en cuya trigésima quinta edición el español Mateo Gil se ha llevado el premio a Mejor Director.

En una ceremonia celebrada en el Olympia Theater del centro de la ciudad, la organización del festival dio a conocer a los ganadores de este año, en la que la cinta de Lerman, y en cuyo elenco figura la española Bárbara Lennie, además de Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, se ha llevado el principal galardón, dotado con 40.000 dólares.

Por su parte Mateo Gil recogió el de Mejor director por su más reciente largometraje, Las leyes de la termodinámica, cuyo estreno mundial se ha dado precisamente en la cita cinéfila de Miami.

El director y guionista español señaló esta semana en entrevista con Efe en esta ciudad del sur de Florida que la película es una comedia romántica “disfrazada de documental” en la que “traduce” los principios de la física en reglas del amor, y que en cierta forma es “la hijita pequeña” de Ágora (2009), cuyo guión escribió junto al director Alejandro Amenábar.

En la sección principal del certamen, Competición Knight, el uruguayo César Troncoso se llevó el premio a Mejor Actor por su trabajo en Otra historia del mundo, del director Guillermo Casanova, cuya película ha tenido su debut internacional en Miami.

RTG PRODUCCIONES:

Email: rtgprod@entelnet.bo

Web: eldiario.net/cinemundo

Telf. 2-333722 Cel. 77242242

SERVICIOS INFORMATIVOS:

Manfer Films, Buena Vista,

Twentieth Century Fox, UIP,

Warner Bros., Columbia Pictures,

New Line Cinema, EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario