Buscar

sábado, 24 de marzo de 2018

ReedPotosí exhibe cortos potosinos

Anoche, en la casa museo Humberto Iporre Salinas, la Red de Escritores y Escénicas de Potosí (ReedPotosí) exhibió varios cortometrajes de autores potosinos en la actividad denominada “Potosí de película”.

La proyección de cortos se desarrolló en conmemoración al Día del Cine Boliviano, que se celebra cada 21 de marzo. En la primera parte se presentaron los cortos “Angustias”, de Triada Producciones; “Violencia familiar”, de Andreyna Herrera; y “Academia”, de Expresarte; en la segunda parte se exhibieron los cortos “La bruja y el mago”, de la ReedPotosí; “Perritos”, de Expresarte; “Pepin y Laica”, producida por Gabriel Cabezas y María Barrenechea.

En la última parte se mostraron los cortos “La pequeña milicia”, de Nexos Films; “Un día en la mina”, del centro cultural Aullagas; y “La narco novia”, del colectivo Petardos, de Oruro.

La proyección de cortometrajes fue parte del ciclo de actividades programadas de manifestaciones culturales que la ReedPotosí lo denomina “Expresarte Potosí”.

El ciclo inició el martes 20 de marzo presentando el “Bolivia cuenta: mitos y leyendas”, con la participación de 10 narradores en homenaje al Día Internacional de Cuenta Cuentos.

El miércoles 21 y celebrando el Día Mundial de la Poesía, se cumplió la gala denominada “Poesía siglo XXI – Potosí”, con la lectura de poemas, declamación, tertulia poética y la demostración de libros. El martes 27 se lanzará la convocatoria del Festival de Teatro Potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario