Buscar

domingo, 25 de marzo de 2018

"Jukus" fue estrenada en Oruro y genera expectativa en el público

Este jueves por la noche, por fin se estrenó en la ciudad de Oruro la película "Jukus" del cineasta con orgullo huanuneño, Rubén Pacheco Vargas, que refleja una realidad que siempre existió en los centros mineros, el robo de mineral, dependiendo de la época en diferentes contextos, pero que es algo que se muestra en cualquier distrito que se dedique a la explotación del subsuelo.

La presentación de la película estuvo a cargo de uno de los productores ejecutivos de la película, Sergio Fabricio Morales Maldonado, quien sin dar mayores detalles, mostraba el orgullo de haber trabajado en esta producción que ya logró buenas críticas a nivel nacional.

"Es un drama social contado a partir de una realidad, de los mineros que se convierten en jucus que en la época del 73 también tenían una realidad, porque no robaban porque querían, sino, porque era la única forma de tener un ingreso adecuado, y esta es una historia contada a partir de esta realidad", refirió Morales.

La película, para quienes pudieron apreciarla es una producción bien realizada, con un montaje adecuado, que muestra la belleza de los municipios de Huanuni y Machacamarca en el departamento de Oruro, donde aún se mantienen algunas edificaciones de la década de los 70, en la época donde se ambienta el filme.

Los actores principales se destacan por su profesionalismo, como Freddy Chipana, Emi Chávez, Luis Bredow, Juan Carlos Aduviri, Marysol Pacheco, Jessica Saravia. Además que se aprecia la presencia de varios personajes orureños.

"Jukus" estará en cartelera en Multicines Plaza por dos semanas, y dependerá del público si se mantiene por más tiempo, una película que ya está de gira en diferentes festivales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario