Buscar

sábado, 24 de marzo de 2018

Delegados de Iberescena se reunirán en la Llajta



La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, confirmó la llegada de 17 representantes de las naciones que integran Iberescena, institución internacional de fomento y apoyo a la cultura y artes.

Alanoca adelantó que los representantes se reunirán para evaluar los proyectos culturales postulados por Bolivia en la ciudad de Cochabamba, en el hotel Camino Plaza.

“Se evaluará a los anteriores ganadores, además de las líneas de apoyo para la siguiente convocatoria, que será lanzada en abril para los premios 2018-2019”, dijo.

La reunión técnica de los delegados será entre el 10 y 14 de abril.

El 14 de marzo se realizará el seminario internacional sobre artes escénicas, el cual estará abierto a todo público y destinado a artistas, gestores y productores, de acuerdo con la Ministra.

El director de Cultura de la Gobernación de Cochabamba, Uvaldo Romero, se declaró complacido por la decisión de que la Llajta sea sede de la reunión.

Romero calificó de “histórica” la llegada de esta alta comisión. “Es la primera vez que se realiza en Bolivia gracias a la gestión de la ministra Alanoca. El objetivo es apoyar a las artes escénicas y su proyección nacional e internacional”, declaró.

En 2017, Bolivia postuló con 20 proyectos, de los cuales se eligieron cinco.

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas es uno de los más importantes del país que apoya a las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario