Buscar

martes, 13 de octubre de 2015

Seis filmes bolivianos se exhiben en Ecuador

Son nueve años consecutivos que la Embajada de Bolivia en Ecuador difunde la producción cinematografía del país mediante ciclos de cine en Ecuador, que se desarrollan con el apoyo de la Cinemateca Ecuatoriana de Casa de la Cultura, en ese país. Según informó la representación diplomática boliviana, hasta este año se hizo la difusión al público ecuatoriano de cerca de 35 películas nacionales "con gran éxito, y todas ellas con autorización de los autores y productores".

Este año, el IX Ciclo de Cine, que tiene un carácter gratuito, se realizará desde mañana hasta el domingo 18 de octubre.

El proyecto cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de Cine (Conacine) y la Fundación Cinemateca Boliviana.



PROGRAMACIÓN. El IX Ciclo de Cine de Bolivia 2015 exhibirá seis largometrajes representativos de la cinematografía nacional. La muestra se inaugurará mañana en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco, con el estreno de la película Las bellas durmientes (2012). Cabe resaltar que la producción del destacado realizador, Marcos Loayza, fue el filme nacional más taquillero de 2013 en el país.

La programación continuará el jueves 15 con la proyección de El Ascensor, de Tomás Bascopé y el documental Quinuera, de Ariel Soto Paz. El viernes será el turno de los también documentales Durazno, de Yashira Jordán; y Corazón de Dragón, de Paolo Agazzi. El sábado, el ciclo expondrá Las Manuelas, de Luis Mérida Coímbra y El Ascensor.

Finalmente, el domingo 18, se repondrá Las Bellas Durmientes y Corazón de Dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario