jueves, 22 de marzo de 2012

"VIRGEN de Copacabana" se estrena hoy en La Paz

La nueva película boliviana del director Leónidas Zegarra se exhibirá en las salas del MegaCenter, el Multicine, Monje Campero y 16 de Julio.

LA PAZ

Cambio

La película boliviana Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros se estrena hoy, jueves, en las salas MegaCenter, Multicine, Monje Campero y 16 de Julio de La Paz, confirmó el director y guionista Leónidas Zegarra.

El director y guionista de Cine 2000 de la Fundación Cuerpo de Cristo explicó que la producción concluyó ante toda adversidad, y su estreno coincide con la próxima beatificación de Tito Yupanqui, quien esculpió la imagen de la Virgen del santuario de Copacabana hace cuatro siglos, asimismo, dijo que una semana después está prevista su muestra en Cochabamba y Santa Cruz.

“Es un inmenso honor, una alegría enorme. Realmente me parece estar viviendo un sueño haber concluido la producción de la película Virgen de Copacabana”, señaló.

Zegarra explicó que el elenco cuenta con 50 actores, todos bolivianos, con la actuación estelar de María Liquitaya, quien personifica a la santísima Virgen de Copacabana, además de la participación del padre Sebastián Obermaier. La película fue producida en las poblaciones de Copacabana, Palca y la iglesia de San Francisco.

“El estreno será en las cuatro salas importantes de La Paz, y que el público vea y avalué la producción, porque el público es el juez supremo”, afirmó.

Zegarra afirmó que el filme Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros se proyectará en esta ciudad durante toda la semana con el apoyo de Prodecine, que tuvo a su cargo la distribución de las películas como Cementerio de Elefantes, Pocholo, Evo Pueblo y otras.

El director y guionista de esta nueva producción tiene en su haber películas como 300 millas en busca de mamá, y María y los niños pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario