Buscar

jueves, 22 de marzo de 2012

Seis filmes de América estarán en Toulouse

Dos películas de Brasil y México y cuatro coproducciones de varios países latinoamericanos, con el apoyo de Francia y Holanda, participarán en la 21 edición de Cine en Construcción, en el marco de los 24 Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse (Francia).

Esta sección, creada junto al Festival de Cine de San Sebastián (España) para aquellos filmes que necesitan ayuda financiera con la que puedan abordar su fase de posproducción, tendrá cabida en el certamen galo los días 29 y 30 de marzo.

El lugar del hijo, una cinta de Uruguay y Argentina que dirige Manuel Nieto, abrirá el ciclo el 29, jornada en la que también se proyectarán la mexicana Halley, de Sebastián Hofmann, y La Sirga, de William Vega, y coproducida por Colombia, Francia y México.

El 30 se exhibirán Tanta agua, que firman Ana Guevara y Leticia Jorge y han producido Uruguay, México y Holanda, además de la brasileña Cores, de Francisco García, y Villegas, un filme de Argentina, Holanda y Francia, que fue realizado por Gonzalo Tobal.

El Festival de San Sebastián informó en un comunicado que esta sección entregará los premios Cine en Construcción de Toulouse, el Especial Cine y el que otorgan los distribuidores y exhibidores europeos, que además de conceder dotaciones económicas están dirigidos a respaldar la finalización, el doblaje y la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario