Buscar

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hoy emitirán película “Día de Boda”

Este miércoles 21 de marzo la Red Televisiva Nacional Unitel, emitirá en su horario estelar la película Tarijeña “Día de Boda”. Se trata de un logro para el cine tarijeño y el cine nacional en general, ya que rara vez las redes televisivas nacionales programan películas bolivianas en su horario estelar, el que generalmente reservan para superproducciones extrajeras.
“Día de Boda” estrenada en el año 2008 fue producida por “Toborochi Films” y dirigida por Rodrigo Ayala. Entre sus principales actores figuran Andrea Camponovo, Emiliano Longo, Toto Vaca, Adrían “Garrafa” Vaca y Luciana Acosta. Sus productores fueron Marcela Beltran, Liliana Arce y Alfonso Blanco.
Sobre las películas de Rodrigo Ayala, Fernando Molina destacado periodista y escritor, columnista del Matutino Página Siete y ganador del premio Rey de España 2.012 ha señalado: “Las películas de Ayala muestran la entrada al camino que nos será imprescindible transitar: Un cine que no se haga para los críticos, sino para la gente y que en lugar de pontificar y teorizar, cuente historias….”.
Por su parte Mauricio Souza, actual crítico de cine del matutino Página Siete y ex – catedrático de cine latinoamericano de la Universidad de Saint Louis ha dicho: “En general, estas películas de Ayala rondan un mismo modo o exploran un mismo mecanismo …: la distancia entre aquello que se dice y lo que se hace. Esta distancia no es sino la que una clásica definición llama ideología..” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario