Buscar

miércoles, 21 de marzo de 2012

Amigos se convierten en enemigos

Chris Pine y Tom Hardy interpretan a los agentes de la CIA más letales, que, además, son socios inseparables y mejores amigos...hasta que se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Después de haber ayudado a derrotar a naciones enemigas enteras, ahora están empleando sus inigualables habilidades y una interminable lista de artilugios de vanguardia en contra del peor enemigo que jamás hayan tenido, cada uno.

SINOPSIS

Franklin Delano Roosevelt Foster, mejor conocido como FDR (Pine), es apuesto, sofisticado y seguro de sí mismo, y posee una habilidad extraordinaria para atraer a bellas mujeres. Su mejor amigo y socio James, mejor conocido como Tuck (Hardy), es bien parecido y peligroso, pero no casi tan habilidoso cuando se trata de cuestiones románticas. Juntos, su inigualable elegancia, sus formidables habilidades secretas y su atractiva apariencia, los convierten en lo mejor de lo mejor entre los agentes de la CIA. Pero el vínculo antiguo y profesional de FDR y Tuck es puesto a prueba cuando comienzan accidentalmente a salir con la misma mujer.

Ésta sería Lauren Scott (Witherspoon), una evaluadora superior de productos para una de las principales publicaciones dedicada a la defensa del consumidor. Tiene un vasto conocimiento de productos que van desde hornos hasta teléfonos celulares, y es una experimentada líder en su lugar de trabajo. Para lo que Lauren no es buena es para conocer a hombres, hasta que su mejor amiga Trish (Chelsea Handler) toma el asunto en sus propias manos e inscribe a Lauren a un servicio de citas en línea, al que Tuck se ha unido reciente y renuentemente.

La primera cita de Tuck y Lauren está llena de chispas y esperanza. Después de despedirse, Lauren entra a una tienda de video, donde, casualmente, FDR está en búsqueda de otra conquista romántica. FDR, quien no sabe que Lauren acaba de conocer a Tuck, queda intrigado cuando ella rechaza sus insinuaciones. Finalmente, Lauren cede ante sus tácticas “insistiré-hasta-que-aceptes”, y accede a tener una cita con él.

Lauren no puede creer su buena suerte. Ha ido de ser alguien solitario a salir con dos hombres atractivos y perfectos. Mientras tanto, los chicos se percatan rápidamente que se sienten profundamente atraídos por la misma mujer, por lo que sus instintos competitivos se ponen en marcha. Se establecen las reglas básicas. Que gane el mejor. Amigos se convierten en enemigos, y cada artimaña secreta es utilizada. Esto significa problemas. Esto es la guerra.

LA PRODUCCIÓN

La historia de “espía contra espía” -lo que sucede cuando dos mejores amigos que tienen una increíble gama de habilidades se enemistan- es parte integral para el humor y la acción de la película. Al mismo tiempo, el director McG quería que estas situaciones fueran fáciles de identificar. “Queríamos presentarla de tal forma que se sintiera creíble”, comenta el director de Los Ángeles de Charlie y Terminator: Salvación. “No estábamos interesado en hacer una sátira. Y me gustó sacarle provecho a las características ‘macho alfa’ de Tuck y FDR. Me preguntaba, si James Bond se topara con Ethan Hunt (el protagonista de Misión: Imposible”), ¿se tendrían un gran respeto? Desde luego que sí. Pero, ¿alguno cederá ante las capacidades del otro? De ninguna manera. Cada hombre reconoce las habilidades del otro, pero a final de cuentas, cada uno apostaría a sí mismo. Y eso es una gran premisa para una película”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario