Buscar

miércoles, 12 de mayo de 2010

Un festival propone otra mirada al cine

Consolidándose en el calendario de actividades culturales de la ciudad, la tercera versión del Festival Internacional de Cine de la Diversidad Afectivo Sexual de Santa Cruz de la Sierra, organizado por la Fundación Igualdad LGBT, se llevará a cabo desde hoy y durante ocho jornadas en la Aecid y en el Centro Cultural Franco Alemán.
La apertura se realizará a las 19:00, e incluirá una marcha de tambores del teatro Compa, que partirá desde la plaza del cementerio General hasta el edificio de la Aecid, ubicado en la calle Arenales # 583.
El coordinador cultural, Jorge Reñones, dará la bienvenida al público y harán lo propio el director del festival, Álex Bernabé, y la argentina Mariel Macía, invitada al evento. Después se proyectará Siempre Nunca, Nunca Siempre, un corto boliviano dirigido por Brenda Bazán. Es la primera vez que una producción hecha en el país se suma a este festival, después del lanzamiento de una convocatoria nacional. Luego de una pausa musical a cargo de Fama Machine se verá El mundo oculto y después Santa Cruz Jazz Club cerrará la jornada.
Del 12 al 19 de mayo se proyectarán 47 películas provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Israel, Islandia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza, Bolivia y Luxemburgo, estos dos últimos participan por primera vez. Las proyecciones serán en la Aecid y en el Franco Alemán (24 de Septiembre Nº 36). Entradas Bs 5.
Álex Bernabé, director de la Fundación Igualdad LGBT(Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), instó a los cruceños a que se sumen al festival que lleva como lema Por la igualdad en el Bicentenario.

En cartelera

- Jueves 13. Sesión Hombres. Proyección de seis cortos: La ventana y Postmortem, Vapor y Signos, de EEUU, Lucha (Islandia) y Antonio (Francia), a las 18:00, en la Aecid. A las 19:30 se verán los largometrajes Es elemental y El gran musical gay, de EEUU, a las 19:30.

- Viernes 14. Sesión de España con Ñ. Acción reacción, sombras en el viento, Jodienda Warrick y Caníbales, en la Aecid (20:00). Después de la sesión se verán la española La historia escondida (18:00) y la estadounidense Si el mundo fuera mío (21:00).

- Sábado 15. Sesión de cortos de mujeres. Quédate conmigo (Noruega), Un lugar acogedor (EEUU), Cerca y Lesbianas invasoras del espacio exterior (España), en el Centro Cultural Franco Alemán, a las 19:00. A las 19:30 irá Aquí estoy saliendo del armario en un instituto judío (EEUU) y Baba, a las 20:30.

- Actividades paralelas. Mañana, la directora argentina Mariel Macía, radicada en España, ofrecerá el panel Cine y diversidad sexual (Cómo un cine abierto abre también las mentes), en la Aecid (11:00). El viernes ofrecerá el taller Producciones audiovisuales con diversidad sexual (Particularidades de producción y distribución en el mercado lésbico, gay, bisexual y transexual). Por último, el lunes 17 Macía dictará Producciones audiovisuales de bajo coste (Cómo generar grandes proyectos con pequeños presupuestos). Ambos talleres serán impartidos en la Aecid, a las 8:30, de forma gratuita y con cupos limitados. Informes: 776-47857.

No hay comentarios:

Publicar un comentario