Buscar

domingo, 23 de mayo de 2010

Un enamorado Robin Hood revela el inicio del mito

Título original:
Robin Hood
Director: Ridley Scott
Género: Acción/Drama
Duración: 131 min
Actúan: Russell Crowe, Cate Blanchett y William Hurt
Proyección: Cine Bella Vista (15:15/16:45/19:30/22:10)
Cine Center (11:30/12:50/14:20/15:40
17:10/18:30/20:00/21:20
22:50/00:10)

Nacion.com
Dicen que detrás de cada héroe se asoma una gran mujer, pero, lo que sí es seguro, es que guarda un crucial e impactante pasado que marca su destino. En el caso de Robin Hood, el famoso arquero de Inglaterra, ambos supuestos se cumplen. Ésta no es la clásica historia del justiciero de Nottingham, sino que es más bien el cuento que le antecede.
En la cinta estelarizada por Russell Crowe (Robin Hood) y Cate Blanchett (Lady Marion), la dama conoce al rudo arquero, que se convertirá en el héroe más querido de los desprotegidos, en un escenario de guerras, conspiración y romance. Las famosas cruzadas inglesas son el marco de la historia.
La trama pone en claro que cuando nacen las tiranías, también surgen los forajidos. La historia nos muestra a un rey caído y otro, muy distinto, que empieza a levantarse. Desde hace años, todo pinta mal en Inglaterra, el pueblo tiene hambre y hay quienes quieren aprovecharse. ¿Quién tomará cartas en el asunto?
Un intrépido siervo del rey Ricardo Corazón de León podría tener la respuesta. El que roba a los ricos para darles a los pobres está por descubrir su destino.
En el siglo XIII, cuando el rey Ricardo Corazón de León cae en batalla, su hermano Juan toma el trono. El nuevo y ambicioso monarca exaspera a su pueblo con sus nuevas, duras y amenazantes ideas. La incomodidad empieza a respirarse y la tensión local crece.
Ésos no son todos los problemas que enfrenta Inglaterra, ya que, aprovechando el descontento político, los franceses actuarán con astucia y sembrarán el caos.
La conspiración francesa creará divisiones en Inglaterra y convocará sin remedio a una guerra civil.
Mientras esto sucede, Robin Hood recorre el valle para cumplir una promesa. Cuando logra su cometido, él conocerá detalles íntimos de su infancia, descubrirá lo que debe ser su futuro y hará suyo el lema predilecto de su padre: “Levántate una y otra vez, los corderos también se convierten en leones”.
Animado por un amor que nunca esperó, el de Lady Marion, y profundamente conmovido por un encuentro paternal que halló por adopción, Hood luchará por evitar la guerra civil y protegerá a Inglaterra de la amenaza francesa.

Y también

Scard 3D
Director: Jed Weintrob
Género: Terror
Sinopsis: Joan Burrows vuelve a su pueblo natal después de 16 años, cuando consiguió escapar de las garras del psicópata Ernie Bishop, el enterrador que torturaba y asesinaba adolescentes, encerrándolos en el sótano de su funeraria.
Proyección: Cine Center (11:50/13:50/15:50/17:50 18:40/19:50/20:40/21:50
22:35/23:55/00:35)

Regresa
Director: Alejandro González
Género: Comedia romántica
Actúan: Jaime Camil y Blanca Soto
Sinopsis. María es una joven y bella ama de casa; ella está casada con Ernesto del Valle, un poderoso empresario mexicano que no pone suficiente atención a su relación. María está convencida de que le es infiel y sus amigas sugieren tener una regresión para poder analizar y entender su relación. Al terminar su terapia ella despierta, pero no como María, sino como una princesa del siglo XV. A partir de ahí, Ernesto hace todo por recuperar a María.
Proyección: Cine Center (11:05/13:10/15:15/17:25
19:30/21:35/23:50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario