Buscar

martes, 25 de mayo de 2010

La Historia de Butch Cassidy y Sundance Kid no se filmará en España, sino en Bolivia

La historia de los legendarios bandidos del lejano oeste, Butch Cassidy y Sundance Kid finalmente no recalará en la Comunidad Valenciana española, informa hoy el periódico ABC de España.
  Subraya que el rodaje del filme "Blackthorn", protagonizada por Eduardo Noriega y dirigida por Mateo Gil, se filmará íntegramente en el país, por lo que pierde una subvención de más de 431.000 euros que le concedió la Generalitat.
  Agrega que el rodaje cuenta con un presupuesto de 5.424.754 euros y comenzó en Potosí el pasado abril, con Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega como actores principales de la segunda película que dirigirá Mateo Gil -guionista habitual de Alejandro Amenábar.
  La publicación señala que el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) había otorgado, en diciembre de 2009, una serie de ayudas para la realización de películas y series de televisión, entre ellas al nuevo proyecto de Mateo Gil, ambientado en el país y que narra el declive del célebre forajido Butch Cassidy.
  El IVAC acordó subvencionarlo con 431.826,80 euros ya que parte de su rodaje iba a tener lugar en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el IVAC recibió el pasado 19 de abril un escrito de Manto Films AIE, una de las productoras de la cinta, en el que comunicaba la imposibilidad de llevar a cabo la realización de este largometraje en las condiciones previstas en la convocatoria.
  Mateo Gil, galardonado con dos premios Goya -mejor guión por "Ágora" y mejor dirección por el corto "Dime que yo"-, apuesta en "Blackthorn" por una historia sobre la amistad.
  Gil se sumerge en la leyenda de Blackthorn, seudónimo del archiconocido ladrón y pistolero Butch Cassidy, encarnado en la ficción por Shepard, quien ya ha trabajado en este género en filmes como "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford".
En su viaje de regreso a Estados Unidos, Blackthorn se cruzará en el camino del español Eduardo Apocada (Eduardo Noriega), un ingeniero de minas perseguido por robo. Una enemistad inicial entre los dos hombres se convertirá en una relación de camaradería.
  Según el IVAC, las productoras han desechado finalmente la idea de rodar en la Comunidad Valenciana debido a cuestiones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario