Buscar

jueves, 8 de abril de 2010

Comienza en Bolivia rodaje de película sobre Butch Cassiddy y Sundance Kid

Blackthorn, el filme que narra la aventuras del célebre bandolero estadounidense Butch Cassidy y su compañero Sundance Kid, comenzó a rodarse en Bolivia, informó hoy el coproductor de la película, Paolo Agazzi.
Agazzi explicó que la cinta se rueda en escenarios naturales que van desde paradisíacos valles hasta la agreste puna.
En la película habrá muchos caballos, mucho galope, mucha persecución y tiroteos, al clásico estilo de las películas del Oeste, dijo el coproductor, quien radica en Bolivia desde 1975.
La película es dirigida por el guionista y director español Mateo Gil, y constituye una especie de remake de la famosa Butch Cassidy y Sundance Kid, protagonizada por Paul Newman y Robert Redford en 1969, y ganadora de cuatro premios Oscar.
Según Agazzi, recreará la vida de Cassidy en Bolivia y su retorno a Estados Unidos, mientras su compañero de fechorías es mortalmente herido tras un enfrentamiento con el Ejército en el poblado andino de San Vicente en 1908.
Los principales actores son el estadounidense Sam Shepard y el irlandés Stephen Rea, acompañados por la actriz peruana Magaly Solier, estrella de la multipremiada cinta La Teta Asustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario