martes, 11 de agosto de 2009

G.I. Joe Rise of Cobra


Título original: G.I. JOE: Rise of Cobra

Título en español: G.I. JOE

Estudio: Paramount Pictures.

Fecha de estreno: 07 de Ago. del 2009 (USA); 06 de Ago, del 2009 (BOL)

Artistas: Adewale Akinnuoye-Agbaje, Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt, Byung Hun Lee, Sienna Miller, Rachel Nichols, Ray Park, Said Taghmaoui, Channing Tatum, Marlon Wayans, Dennis Quaid

Director: Stephen Sommers

Duración: 118 minutos

Género: Acción

Puntuación: 7 / 10


Como lo indica el nombre de la cinta, esta trata de introducir lo que será Cobra y de donde proviene, muy al estilo de Wolverine por cierto y al igual que esta, se remonta a épocas pasadas aunque por motivos diferentes. La historia en realidad es bastante simple, los chicos buenos y malos tras de un maletín que tiene el poder de destruir al mundo. En realidad la simplicidad de esta historia es lo que hace que la amenaza global se sienta real y creible.


A pesar de que se ha escuchado bastante crítica mala sobre esta cinta en lo personal me pareció bastante divertida. Vamos amigos, los JOE’s no se caracterizaron por ser una serie profundamente dramática. Lo que tanto disfrutaba de ellos, en mis años de infancia, era ver los vehículos increíbles y las poderosas y novedosas armas que llevaban consigo. Pues bien eso es exactamente lo que han entregado, una cantidad de vehículos y armas que se ven muy bien en la pantalla grande.


La acción es increíble, quizás la escena de persecución más impresionante del año sea la que se realiza en las calles de Paris en esta película. Los efectos de CGI, que son casi impecables, ayudan enormemente a que uno se vea envuelto en este mundo fantástico de acción donde las explosiones y los disparos están a la orden del día. Los grandes escenarios con cientos de JOE’s peleando contra el ejercito de Cobra, también no decepciona, le rinde muy buen honor a la serie animada y seguro dejara más que satisfecho a los fans.


Además de los efectos hay buena química entre los principales personajes, como entre La Baronesa y Duke, por cierto Sienna Miller se ve increíble y es una diablilla por la que seguro todos nos dejaríamos conducir por mal camino. La peliroja Scarlett O’Hara interpretada por Rachel Nichols y Ripcord interpretado por Marlon Wayans tienen sus buenos momentos pero en realidad destacan al dar los toques cómicos de la cinta. Dennis Quaid como el General Hawk es totalmente desperdiciado y hace un papel hasta ridículo para sus quilates, al igual que Eccleston que interpreta a Destro. Otro duo que de seguro tambien muy esperado por los fans son Storm Shadow y Snake Eyes, estos personajes al igual que en la serie tienen gran quimica inversa, si me entienden lo que digo.


Uno de los grandes defectos en esta película, además de los clasicos huecos en el plot, que son comunes en este tipo de cintas, son los flashbacks al pasado. Por tratar de darle sentido a la naturaleza del personaje, recurre demasiadas veces a los flashbacks y eso lo hace un tanto aburrido e innecesario a veces. Y bueno algunas cosas que podrían perdonarse, errores típicos de películas que son ideales para pensar muchso, sin embargo... hielo que se hunde.... juhhhh??


En conclusión es una cinta que hace justicia a la serie animada y una buena oportunidad para introducir a las nuevas generaciones al belicoso mundo de los JOE’s. Una buena cinta de acción que sin muchas pretensiones divierte, como dirían en el país del norte… para disfrutar con tu gaseosa de elección y muchas pipocas (popcorn).


Trailer

Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario