Buscar

lunes, 15 de junio de 2009

Viernes 13


Título original: Friday the 13th

Título en español: Viernes 13

Estudio: New Line Cinema.

Fecha de estreno: 13 de Feb. del 2009 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Aaron Yoo, Amanda Righetti, Travis Van Winkle, Derek Mears

Director: Marcus Nispel

Duración: 97 minutos

Género: Terror

Puntuación: 5 / 10


Una película de Viernes 13, no fue ni nunca será una cinta muy pensada y después de 11 películas en las que Jason Vorhees ha sido apuñalado, quemado, ahogado, aplastado, diluido con desperdicios tóxicos, enviado al espacio, enfrentado a Freddy Kruger, etc., no se puede esperar que los productores traigan muchas cosas nuevas a la pantalla grande. Era lo más lógico esperar que a esta franquicia, exitosa en los 80’s y 90’s, se le haga los, muy de moda, reboots o reinicios.

La historia es la misma de siempre, Jason y su gran machete contra un grupo de estudiantes. Nispel ha puesto algunas respuestas para las que no todos tenemos respuesta. Por ejemplo al inicio de la película tenemos un vistazo de cómo el pequeño deforme Jason se convierte el gran JASON del machete, esto es realmente bueno, porque no todos saben que en la primera película Jason no era el asesino, sino su madre.


En esta, la 12ava, película de Jason sentí que faltaron muchas cosas, y ya sé que los fans hardcore y productores han dicho que este es solo un vistazo de lo que se viene, pero para mí una película de Jason sin la música, por más que tenga una mole con máscara de jugador de hockey, no es una película de Viernes 13. Aunque muchos odiaran que diga esto de Jason, pero un personaje que es tan poco carismático y que sobrevive gracias a sus poses, si no se le da un elemento extra queda en el ridículo. Para mi ese elemento que condimentaban las apariciones de Jason, era la música tradicional, que en esta película se la usa una vez al final de la película y eso es todo.


Y no solo es el detalle de la música, si bien Jason y su machete son inseparables, creo que esta película podría bien haber sido titulada Jason Machete Loco Vorhees, por el uso excesivo que este le da a su herramienta favorita. Jason y el machete son un icono, es cierto, pero si mi memoria no falla, Jason tenía mucha más imaginación a la hora de acabar con la pandilla de adolescentes marihuanadictosalsexo que persigue, en esta entrega esta imaginación se reduce a insertar el machete en distintas partes del cuerpo y ya.


En esta clase de cinta no se puede hablar de actuaciones, simplemente diremos que las escenas de matanza son algo suaves y que lo único interesante, sobre todo para los varones, es la exposición de los artistas en las típicas escenas de sexo de esta franquicia.


Si bien puede haber algún grupo de fanáticos indulgentes que hayan disfrutado ver al monigote con machete nuevamente en las pantallas, no creo que sea una cinta para que disfrute cualquiera. Y con la versión 13 anunciada ya, solo se puede esperar que alguien salve la franquicia y que la próxima nos dé un mejor producto. Si algo está claro desde hace años es que Jason siempre vuelve, no solo para un susto final, sino también para extraer los últimos dólares de esta franquicia moribunda.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario