Buscar

martes, 30 de junio de 2009

Transformers Revenge of the Fallen


Título original: Tranformers: Revenge of the Fallen

Título en español: Transformers: La Venganza del Caído

Estudio: Dreamworks Pictures, Paramount.

Fecha de estreno: 24 de Jun. del 2009 (USA); 24 de Jun, del 2009 (BOL)

Artistas: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Julie White, John Benjamin Hickey, Ramon Rodriguez, Isabel Lucas, John Turturro

Director: Michael Bay

Duración: 150 minutos

Género: Acción / Ciencia Ficción

Puntuación: 7 / 10


De esta película causara sensaciones bipolares, para algunos será extremadamente divertida, mientras que para otros será en definitiva una pérdida de 2 horas y media de tiempo valioso. Yo me encuentro en el lado de los extremadamente divertida. Pero creo que el ser un fan y asiduo a la serie, tan popular de los 80’s, entre esperando algo no tan serio como al parecer la otra mitad del público.


Esta vez la historia empieza mucho tiempo antes que la primera, cerca del año 17,000 AC. Vemos que la interacción entre nuestras dos especies, data de mucho antes que la primera película. En esta se libra una especie de guerra civil entre los Transformers y para suerte nuestra la ganaron los buenos. En la actualidad Sam está tratando de llevar una vida normal ingresando a la Universidad y los Autobots ahora cooperan con los humanos para acabar con los últimos remanentes de los Decepticons. Aunque Megatron sigue fuera de acción, un grupo de Decepticons prepara un plan para traer consigo un peligro incluso mayor a todo el planeta.

Tranformers no es más de lo que el ojo puede ver, consigues lo que entras a ver: explosiones grandiosas, vehículos y objetos que se transforman en robots pequeños y gigantes, peleas colosales y acción que te arrancara de tu asiento. Recuerden que es Transformers lo que estan entrando a ver, no Star Wars… Transformers, lo que veíamos cuando teníamos unos cuantos años de edad y que amamos por esas mismas cosas, si la edad les ha hecho olvidar eso, mejor ni se molesten y olviden que esta película se ha estrenado.


Los efectos de esta película son sencillamente increíbles, las peleas, transformaciones y acción en general que se ve simplemente dejan con la boca abierta. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para poder seguir todo lo que está sucediendo en la pantalla, sobretodo en ocasiones en las que hay hasta 7 robots gigantes luchando entre sí en la pantalla. Solo pude notar una vez en la que los efectos no me parecieron convincentes, que fue unas piedras que caían de una pirámide, aparte de eso, impecables. Igual me gusto mucho la edición de sonido, me pareció impecable.


Creo que una de las cosas que hacía a esta película tan esperada era la cantidad de Transformers que se veían en los trailers. Al igual que X-Men 3, una de sus mayores atracciones es una de sus peores fallas, al haber tantos personajes en pantalla poco podemos ver de ellos, algunos son utilizados simplemente para pelear entre sí por una escena y no fue más, lo cual en cierto modo es un bajón porque uno quisiera conocer la personalidad de estos robots gigantes.


Como habrán podido adivinar Transformers: Revenge of the Fallen, carece de argumento, la amenaza contra el planeta bien pudo ser que a LaBeouf le vino la gripe porcina o que los Decepticons estaban con un muy mal SPM (síndrome pre menstrual), es solo una excusa para que ambos bandos se enfrenten. No hay que rebuscar mucho aquí, por no van a encontrar nada bueno. Y para serles sinceros aunque es una película sobre Transformers en muy pocas ocasiones se siente como una película de Transformers. Tal vez sería agradable que en la tercera entrega (sin fecha todavía), podamos tener algo de desarrollo de personajes y podamos conocer un poco más sobre estos increíbles robots gigantes.


En cuanto a los personajes humanos, LaBeouf y Fox hacen lo suyo, uno es ser gracioso y ella ser sexy y caliente como lava derretida. El papel que interpretan los padres de Sam (LaBeouf) es verdaderamente terrible, excepto una escena en el campus universitario, en la cual es medianamente chistosa, la madre de Sam es completamente irritante y prototipo del cliché del americano estúpido. Me parece que los productores han querido ampliar el espectro de público objetivo e incluir audiencias más jóvenes mediante la adherencia de estos personajes más cómicos.


En resumen un éxito taquillero tradicional de Hollywood en estas épocas, hecho para consumir mucha gaseosa y pipocas y entretener lo remanente de la imaginación de niños… si es que todavía nos queda. No es la primera película y tampoco mantiene el mismo tono de seriedad pero es una montaña rusa de emociones, una extravaganza de efectos especiales y un show pirotécnico como solo Bay sabe hacerlo. Entretenida, sin dudas, por lo demás muy poco.


Trailer
Sección Trailers, izquierda de tu pantalla.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario