Buscar

sábado, 2 de mayo de 2009

X-men Origins: Wolverine, primer decepción del 2009


Título original: X-Men Origins: Wolverine

Título en español: X-Men Orígenes: Wolverine

Estudio: 20th Century Fox Pictures.

Fecha de estreno: 01 de May. del 2009 (USA); 30 de Abr, del 2009 (BOL)

Artistas: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Will.i.am, Danny Huston, Dominic Monaghan, Daniel Henney, Lynn Collins

Director: Gavin Hood

Duración: 107 minutos

Género: Acción / Ciencia Ficción

Puntuación: 6 / 10


Bueno si de algo sirve, yo también quisiera que William Stryker me borrase la memoria y ni siquiera tener que escribir esta reseña. En momentos como este; cuando se ha salido de la sala de cine con sabor a tan poco, después de mucha expectativa, de ver como se banaliza a unos de los personajes más complejos y queridos del mundo comic… es que uno dice “BRYAN SINGER, DONDE ESTAS?????”.

La historia no es necesario explicarla mucho, es bastante simple y además conocida por los fans y sospechada por los que vieron la anterior saga. Podemos ver los orígenes de Wolverine (me rehúso a llamarlo Lobezno), o mejor dicho como Logan se transforma en Wolverine hasta desencadenar en los eventos que lo llevan a convertirse en un X-Men.


En realidad la historia es bastante consistente con la de la saga original, al parecer todo encaja. Entonces que salió mal? Es difícil saber, tal vez no todas las historias de héroes de comics están hechas para llevarse a la pantalla grande o quizás la falta de experiencia del director, Gavin Hood (Tsotsi), en película de acción haya hecho de este un producto de menor calidad, o quizás una combinación de muchos factores. En realidad y a pesar de la mencionada consistencia, la película se ve banal, la historia después de los 30 minutos se vuelve demasiado tonta y si el espectador se queda en la sala es quizás porque tiene uno que otro efecto especial y en su mayoría por cariño al personaje principal.


La actuación de Hugh Jackman me parece que decae, o por lo menos no le aporta nada nuevo al personaje de lo visto en otras películas… bueno, por lo menos nada nuevo en cuestión de actuación, quizás para las mujeres encontraran que hay mucha más piel que ver y mucho mas musculo. Un trabajo más interesante hace Liev Schreiber como Sabretooth, dándole un mejor matiz y contraparte a Jackman, en realidad cuando estos dos interactúan es cuando podemos ver las cosas más interesantes que tiene que ofrecer esta película, que no son muchas dígase de paso. Los demás personajes, incluyendo a Gambito, están de paso y son mal usados y dejados con roles fugaces, es verdad la película es sobre Wolverine, pero es una pena no utilizar a grandes personajes como Deadpool o Gambito con mayor profundidad.


En cuanto a los efectos especiales tampoco son lo mejor que se ha visto en este campo, me parece que hay demasiado pasando en la pantalla que es imposible que todos (en realidad se emplearon muchos) los equipos de efectos haya conseguido lograrlos todo con buena calidad. Al finalizar la película y justo en medio de los créditos hay unas escenas adicionales, supuestamente varían según el rollo que se está proyectando. En la que pude ver, la primera escena se refiere a Stryker y al finalizar los créditos sale Wolverine en un bar japonés, pero he escuchado que hay otra en la cual sale Weapon XI.


Para concluir no es la peor película de héroes, pero es la peor de las X-Men, para mi gusto esta a la altura de Daredevil. Algunos la podrán considerar entretenida y otros quizás hasta lleguen a gustarle, para mí y muchos fan es bastante mala y sin duda una afrenta a toda la saga. Un film de pipocas (popcorn) para un domingo por la tarde sin nada que hacer. Esperemos que Magneto no siga el mismo camino.


Trailer
Sección Trailers, izquierad de tu pantalla.
Tags:

1 comentario:

  1. Lo mejor de la pelicula si se puede decir por fidelidad al comic....la rivalidad entre lobezno y dientes de sable.La escena en el que le inyectan el adamantium.....y POCO MAS.Lo demas es una mierda.Si lo ven ya sabran que me refiero.Deadpool con wolverine....desde cuando...Mole¿?con ese grupo de mutantes y stalker que pinta....La novia de wolverine la mata creed.Menuda decepcion y menudo chasco de peli infumable como la xmen3 que asco!

    ResponderEliminar