Buscar

jueves, 7 de mayo de 2009

Star Trek, el comienzo de una nueva aventura!


Título original: Star Trek

Título en español: Viaje a las Estrellas

Estudio: Paramount Pictures.

Fecha de estreno: 07 de May. del 2009 (USA); 07 de May, del 2009 (BOL)

Artistas John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Eric Bana, Leonard Nimoy

Director: J.J. Abrams

Duración: 126 minutos

Género: Acción / Ciencia Ficción

Puntuación: 9 / 10


Los fanáticos de la ciencia ficción pocas veces tenemos la oportunidad de presenciar eventos como al que tuve el honor de asistir; el nacimiento (renacimiento mas propiamente) de una leyenda. Todavía tengo las venas llenas de adrenalina y no saben lo difícil que fue la decisión de entrar a la siguiente función de Star Trek o venir y rendir honor a la estupenda película que nos ha regalado J.J. Abrams. Si la decepción me invadía la semana pasada y era un mal comienzo para la temporada de blockbusters, esto sin duda cambia ese panorama.


La historia nos lleva al origen de los queridos personajes de esta legendaria serie de TV y Cine. Presenciamos el nacimiento de James Tiberio Kira y a la vez una nueva versión de la mitología que dio inicio a Star Trek debido a que unos personajes provenientes del futuro alteran el presente pero al parecer mantiene intacto el destino de los personajes. Y me excuso por ser este resumen de la historia tan escueto pero me niego a privarles de disfrutar por primera vez de esta película en la forma que yo lo hice.


En cuanto a las nuevas y las viejas generaciones, tanto los que sean nuevos a Star Trek como los viejos Trekies o Trekers (para no ofender sensibilidades), y sin duda la vieja rencilla entre con los fans de Star Wars, con esta película no queda más que decir que hay algo para cada uno de ellos. Ninguna persona que disfrute de estos dos géneros (acción y ciencia ficción) puede salir descontento con lo que disfrutó en la sala. Y es que J.J. Abrams nos da la dosis exacta de acción, efectos especiales, vehículos espaciales, drama y humor, todo en la medida exacta, sin que nada sea demasiado.


Talvez la técnica de la cámara en movimiento puede causarle alguna incomodidad a algún espectador o resultar extraña, pero imagino que la técnica fue usada para dar más sensación de realismo e intensidad a las escenas de acción. Los efectos especiales son increíblemente buenos. Quizás en una escena donde aparece una criatura enorme, J.J. Abrams haya hecho algún homenaje a Cloverfield y mantenerla a la criatura en nuestro memoria o tener latente la anunciada segunda parte. Aparte de eso les puedo asegurar que hay media docena de escenas que los mantendrán pegados a sus asientos y en otras ocasiones quizás hasta los levanten de estos.


En cuanto a las actuaciones puedo decir que los fans pueden quedarse tranquilos, todos los actores nuevos están a la altura del reto y no solo eso, no solo nos traen a estos personajes tan queridos y conocidos (de los que estamos familiarizados con la serie) sino que le agregan un toque especial, distintivo de cada nuevo actor y esto es una plusvalía en lugar de restar como se ha visto en otros films. Quinto hace un gran papel como Spock y ver a Leonard Nimoy da escalofríos, es una tele transportación directo hacia la infancia, sobretodo en los créditos finales. El clásico “Space the final frontier…” lo repetí todo, aunque provoque algunas miradas raras en la sala…

Puede ser que el ser fan me haya negado la objetividad, pero en verdad es una gran película, les digo con la seguridad de haber asistido con una persona que consideraba estúpida la serie y al salir solo pudo exclamar… ESPECTACULAR. Dios y los que han podido seguir mis reseñas, saben que no he sido un gran fan de los últimos reboots tan de moda en los últimos años, pero este no solo es un reboot es una reinvención de muy buena factura, de la cual me atrevería a decir que es la mejor de la serie de películas Star Trek y que fijara un estándar para el cine de ciencia ficción de ahora en adelante. Imperdible, esa es la palabra, su cita con las salas y esta película es simplemente inevitable, yo no aguanto las ansias de que pase el día y mañana pueda estar nuevamente en la sala de cine y disfrutar de este nuevo clásico de la ciencia ficción.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario