Buscar

viernes, 16 de enero de 2009

The Spirit


Título original: The Spirit

Título en español: Spirit

Estudio: Lionsgate

Fecha de estreno: 25 de Dic. del 2008 (USA); 15 de Ene. del 2009 (BOL)

Artistas: Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, Eva Mendes, Dan Lauria, Paz Vega, Jaime King, Scarlett Johansson, Louis Lombardi, Stana Katic

Duración: 108 minutos

Género: Acción / Aventura

Puntuación: 4 / 10

No es solo que no me gusto esta película, se me hizo tan difícil quedarme en la sala que al final el mal gusto pudo más que mi poderosa curiosidad, no me quede a averiguar cómo terminaría esta incomprensible obra de Frank Miller (Sin City).

Spirit (Espíritu) es una especie de vigilante que trabaja con la policía para detener el crimen en Ciudad Central. Este parece tener poderes sobrenaturales ya que posee gran fuerza y sus heridas sanan rápidamente. En busca de algunas respuestas a su naturaleza, se encuentra con su Némesis Octopus (Samuel L. Jackson) y su bella asistente Silken Floss (Johansson) y también a una malhechora muy atractiva, Sand Saref (Mendes), antigua novia de él. Octopus quiere apoderarse de una reliquia que podrá hacerlo transformarse en un Dios y obviamente nuestro héroe debe detenerlo.

La historia es simple y demasiado plana, cuando pasa la marca de los primeros 10 minutos uno ya sabe lo que se viene: una larga, aburrida y monótona película. Después de esos primeros 10 minutos esos temores que acabo de mencionar desaparecen y una extremadamente ridícula escena de pelea entre Spirit y Octopus en el lodo, se encarga de convertirlos en espanto. Esa fue la señal que me hizo decir… amigo acabas de botar a la basura tu dinero.

Las actuaciones son pésimas y aunque Samuel L Jackson nos tiene acostumbrado a interpretar estos papeles que provocan al espectador decir “En que m#@$% estaba pensando?”, este es uno de los peores, incluso peor que el de Snakes on a plane. Cambiando de disfraces de menos a más ridículo y unos diálogos totalmente insoportables, pero para ser honesto Jackson da una de las mejores actuaciones y algún momentos cómico en un par de escena que comparte con Macht. La actuación de Scarlett Johansson es también mala, haría huir de la sala hasta el mismísimo Woody, quien creo que de haber asistido a ver esta bazofia, debe estar considerando cambiar de musa. Otras actuaciones insoportables son las de Stana Katic como una policía novata Morgenstern, cuyo acento es demasiado exagerado y Paz Vega que interpreta a una bailarina de vientre francesa.

Si algo hay que rescatar de esta película es esa estética noir que le imprime Miller, muy pero muy similar a la de Sin City. Lo cual no quiere decir que supla los tremendos problemas de guión que adolece la cinta, pero por lo menos brinda al espectador algo con que distraerse mientras decide en qué momento huye de la sala. El tema musical a ratos suena como el de Batman y algunas partes de la película se sienten casi como ciudad Gotica, influencia también de Miller de sus años de productor y guionista de Batman.

En resumen, The Spirit es una espiral de violencia al mejor estilo Bugs Bunny, con muy poco que rescatar y mucho que aborrecer. Y créanme esta no es una película como Sin City que la primera vez que la vistes podría no gustarte, esta un éxito directo en tu lista de peores películas. No gasten ni siquiera el tiempo que toma bajarla de internet, es una mal gasto. Esperemos que cuando Miller vuelva a su material original Sin City, no nos entregue productos de tan mala calidad.



Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario