Buscar

jueves, 11 de diciembre de 2008

Max Payne... dolor cinéfilo al máximo



Título original: MAX PAYNE
Título en español: MAX PAYNE
Estudio: 20th Century Fox.
Fecha de estreno: 17 de Oct. del 2008 (USA); 27 de Nov. del 2008 (BOL)
Artistas: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Chris "Ludacris" Bridges, Olga Kurylenko, Chris O'Donnell
Duración: 100 minutos
Género: Acción / Thriller
Puntuación: 2 / 10


Esta cinta es tan mala que no se por donde comenzar o si valdrá la pena el esfuerzo de siquiera comentarles que tan mala es. Para los fanáticos del juego Max Payne, no hay nada por lo cual, ni siquiera algún fan hardcore, pueda apreciar esta película, simplemente la película aparte de algunas referencias al juego no tiene nada de él.

La historia es totalmente distinta a la que se desarrolla en los dos títulos que tiene esta franquicia de videojuegos. Trata sobre Max un policía de NY al cual asesinaron a su esposa e hijos y esta de cacería por tres años, mientras ha sido condenado a un trabajo de escritorio en la estación de policía. En medio de su cruzada personal por dar con el asesino de su familia se topa con una rara droga que produce efectos perturbadores en sus consumidores.

Al que alguna vez tuvo la suerte de jugar este gran e innovador (en su época) videojuego, de seguro que le sorprenderá ver que de la historia cargada de acción y misterio, el director, no rescato absolutamente nada. El guión es pésimo y los diálogos son de lo peor que he tenido que padecer. Las escenas de acción son pocas y demasiado aburridas.

Si algo hay para rescatar en esta basurilla de película es la estética de su fotografía, el ambiente noir que le da el director a su set y que más o menos recrea el tono del juego, aunque a decir verdad más parece propio de una película de Frank Miller.

Las actuaciones no desentonan con el film, Wahlberg hace uno de sus peores papeles, su actuación se limita a unas cuantas muecas, mejor actúa esa espectacular chaqueta de cuero que lleva puesta que él en persona. Chriss O’Donnell hubiera sido mejor que siga perdido en acción a un retorno tan patético como este. Y bueno en general, las actuaciones son malas, imagino que no se puede hacer mucho cuando el guión es de tan baja factura.

En resumen si es que tienen dinero que piensan botar en esta basura y 100 minutos libres de su tiempo les recomiendo que no lo gasten aquí, mas utilidad le darán a ambos (dinero y tiempo) yendo a su parroquia local, escuchar la misa y donar el dinero.

Trailer

Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario