Buscar

martes, 4 de noviembre de 2008

Hellboy II


Título original: Hellboy II: The Golden Army
Título en español: Hellboy II: El Ejercito Dorado.
Estudio: Universal Pictures.
Fecha de estreno: 11 de Jul. del 2008 (USA); 30 de Oct. del 2008 (BOL)
Artistas: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Luke Goss, Seth MacFarlane, Anna Walton, Brian Steele, Roy Dotrice, John Hurt
Duración: 120 minutos
Género: Acción / Aventura
Puntuación: 6 / 10


Estéticamente esta cinta es muy buena, efectos especiales, escenografía, vestuario, etc. En eso es una película de del Toro completamente. Pero hay algo en eso de ser una película de Guillermo del Toro que le resta al resultado final, ya que pareciera que el director es forzado a ser un director de Monstruos y vaya que en ese sentido esta es una película de del Toro.

La historia no tiene nada de novedoso. Mientras que en la primera parte Hellboy comprende su destino, cumple su misión y consigue a la chica de sus sueños. En esta segunda, el personaje hubiera podido ser llevado en cualquier dirección pero sin embargo simplemente se da vueltas en círculos. Otra vez Hellboy trabaja para el gobierno defendiendo a las personas normales de las amenazas sobrenaturales.

Me molesto la similitud entre las criaturas de esta película con las de El Laberinto del Fauno, siendo un poco exagerado, pareciera una recopilación de monstruos de la mente de Guillermo del Toro. Lo cual no quiere decir que los monstruos no sean interesantes, ni bien logrados, pero es preferible no conocer la obra previa del director para tener el sentimiento de sorpresa.

Las actuaciones son igual de mediocres que la anterior película y en esta se destaca un poco más la presencia de Abe Sapien, llegando a ser por momentos hasta un personaje mucho más interesante que Hellboy.

No hay sorpresa del porque esta película fue un desastre en taquilla en los Estados Unidos, logrando recaudar 75 millones de USD cuando su costo de producción fue de 85 millones de USD. Para finalizar solo resta decir que hay mejores formas de gastar el precio de una entrada.


Trailer

Sector trailers, izquierda de tu pantalla


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario