Buscar

viernes, 21 de noviembre de 2008

Asesinato Justo (Righteous Kill)


Título original: Righteous Kill
Título en español: Asesinato Justo
Estudio: Overture Films.
Fecha de estreno: 12 de Sept. del 2008 (USA); S/E(BOL)
Artistas: Robert De Niro, Al Pacino, 50 Cent, Donnie Wahlberg, Carla Gugino
Duración:
101 minutos
Género: Thriller
Puntuación: 6 / 10


Al comenzar a ver la película tenía todavía en la mente esa gran y esperada escena juntos de estos dos monstruos de la actuación, me refiero a Heat (1995). En esa oportunidad compartieron el plató en tan solo una escena, pero una escena que valió la pena esperar casi toda una vida. En el Padrino II donde si bien actúan ambos, nunca se encuentran en una misma escena. En Asesinato Justo, la gran promesa era 90% del tiempo en pantalla compartido por ambos, quien no podía estar emocionado por lo que estos gigantes del cine pueden hacer.

La historia que nos trae Jon Avnet, director de la película, son dos detectives laureados de la policía de Nueva York que se rehúsan a retirarse. Estos, por el contrario, se involucran en un caso de un asesino en serie, convirtiéndose rápidamente de investigadores en investigados.

La historia es muy débil el guionista Russell Gewirtz, de Inside Man, hace un trabajo muy mediocre y la historia se hace totalmente predecible un poco después del primer cuarto de la cinta. Una verdadera pena porque se nota que Deniro y Pacino hacen lo que pueden con lo poco que se les da.

En cuanto a las actuaciones no hay nada memorable en ellas. Pese a la envergadura de estos dos grandes del cine, no muestran sus quilates, tal vez debido a la flaqueza del argumento del guión. Carla Gugino que tiene un personaje secundario y con bastante menos tiempo en pantalla, presenta un personaje más interesante aunque igual de soso que el resto de la película.

Tener un elenco como este es un lujo y en esta ocasión es un lujo desperdiciado, casi tan desperdiciado como el dinero que pagas por ver esta cinta. Definitivamente no es una película que valga la pena verla en una sala de cine y tampoco para que sea tu atracción del fin de semana, más bien quedaría relegada como el alquiler para un adormilado día lluvioso.

Trailer

Sección Trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario