Buscar

sábado, 6 de septiembre de 2008

An American Crime


Título original: An American Crime
Título en español: Un Crimen Americano
Estudio: First Look International.
Fecha de estreno: 10 de May. del 2008 (USA-TV); S/E (BOL)
Artistas: Ellen Page, Hayley Mcfarland, Catherinne Keener
Duración: 94 minutos
Género: Drama
Puntuación: 8 / 10


El cine generalmente es una actividad de diversión, algunas veces el disfrute de una película no quiere decir terminar contento. Este es el caso de An American Crime, un drama que deja atónito y te lleva cara a cara con lo más retorcido, oscuro y vil del ser humano.

Las hermanas Linken, Silvia (Ellen Page) y Jennie (Hayley McFarland) son dejadas por sus padres, una pareja de vendedores de dulces en una feria itinerante, a cargo de Gertrude (Catherinne Keener) una ama de casa, que tiene que mantener a una familia numerosa por sí misma. Gertie (Gertrude), está enferma, necesita dinero y ve una oportunidad para conseguir dinero extra, cuidando estas dos niñas. Desafortunadamente, Gertie es una mujer perturbada y sus frustraciones comienza a descargarla en las hermanas Linken, ni bien llegan a su “hogar”.

La historia está basada en los hechos reales, lo cual la hace aun más perturbadora. Page tiene una actuación muy buena, provocando empatía inmediata y dándole gran verosimilitud a su papel, lo mismo sucede con Keener, aunque esta última crea un profundo rechazo hacia el personaje que interpreta. En realidad hay muy buenas actuaciones de la mayoría del elenco, con contadas excepciones.

La cinta no fue estrenada en cines y es una pena porque el producto final es de primera calidad. A pesar de ser un film de bajo presupuesto tiene gran calidad técnica. Las imágenes son impactantes y en más de una ocasión hacen que el espectador quiera volcar el rostro en las escenas de castigo extremo.

En definitiva una historia conmovedora, sobre las aberraciones a las cuales podemos ser sometidas las personas y las aberraciones a las cuales una mente enferma puede someter a otras personas. Una dura lección de cómo la indiferencia en muchas veces se traduce en complicidad de los crímenes más horrendos y de la gran responsabilidad que significa ser padres. Definitivamente una cinta imperdible la cual les dejara mucho en que pensar mucho después de haberla terminado de ver.

Tags:

2 comentarios:

  1. elen page debe estar trabajando como loca, fui donde mi casero este fin de semana y compre 3 peliculas de ella, incluyendo esta que comentas hoy.

    NO pude ver ninguna, vi The Mist, de terro, interesante, me recuerda a cloverfiel en la parte emocional, buena pelicula pero no memorable, vale la pena nomas.

    ResponderEliminar
  2. Elen Page es una diosa. Y me refiero al tipo de diosa que uno podria conocer sin sentirse humillado e intimidado por su sola presencia (Diosa tipo Nicole Kidman). Casi que es como la chica interesante - linda - interesante que uno conocio en la secundaria pero siempre salia con pendejos mayores. No sabia si alquilar este película pero ahora si que lo hago.

    Saludetes!!!

    P.D: Hice un podcast de cine y soundtracks, estas invitado a escucharlo y si quieres lleva amigos.

    ResponderEliminar