Buscar

viernes, 22 de agosto de 2008

Teeth


Título original: Teeth

Título en español: Dientes

Estudio: Roadside Attractions.

Fecha de estreno: 18 de ene. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Jess Weixler, John Hensley, Josh Pais, Hale Appleman, Ashley Springer, Vivienne Benesch, Lenny Von Dohlen, Nicole Swahn, Julia Garro, Adam Wagner

Duración: 94 minutos

Género: Terror / Comedia

Puntuación: 7.5 / 10

Para estar de acuerdo con esta critica tienen que ser amplios de gustos, tanto como para mezclar un película B de Torror con Comedia, si señores. Les confieso que al leer la sinopsis atrás del DVD, me desanime y estuve casi a punto de no comprarla. La premisa en si es ridícula: una vagina con dientes.

Dawn (Jess Weixler) es una habitante de un típico suburbio de USA, nada inusual en ella. Además de una apariencia prolija y de niña buena, Dawn es líder de un grupo llamado La Promesa, el cual invita a los jóvenes miembros a conservar su virginidad hasta el matrimonio. Y se mantiene fiel a esa promesa hasta que conoce a Toby, con el cual comienza a experimentar sensaciones que jamás había sentido. De esta forma descubre ingresa grotescamente en las lides sexuales y descubre de forma macabra su mutación: vagina dentata.

En realidad la categoría de Terror le queda grande a esta película y si quisiéramos acuñar un término correcto para esta cinta, sería comedia gorica J Y es que es muy difícil de lo absurdo de las situaciones y la premisa. Ver a hombres perder sus apéndices por parquearlos donde no corresponde… es simplemente hilarante. Y justo cuando dices… “Nooo, no lo van a mostrar”…. Lo muestran.

La película en si tiene un par de escenas que son muy buenas. Una en la que se ve la sencilla casa de Dawn y atrás las torres de enfriamiento de la planta nuclear, es aterradoramente elocuente. La segunda escena que es genial, es una que no describiré pero que tiene que ver con un desmembramiento y no precisamente del apéndice que están pensando ustedes ahora. Lo único que diré es que envuelve a un galeno, cuando la vean me adran la razón, quizás lo mejor de la película.

Las actuaciones también son destacables, aunque parezca raro al tratarse de una película B. Weixler interpreta a Dawn perfectamente y hace que sus conflictos con el sexo, la transición de edad y su mutación sean tan reales. Además que la transición de una chica perfectamente buena y normal a depredadora de hombres –que se merecen ser presas, dicho sea de paso- no se nota forzado. Otro papel que es muy interesante es el que interpreta John Hensley(Nip/Tuck) como Brad, hermanastro de Dawn. Brad desarrolla cierta aprensión hacia la vagina y un gusto aparte por el sexo anal, después de tener un incidente con su hermana jugando al doctor años antes. El papel de Brad es de un degenerado y un total despreciable, el cual logra a cabalidad.

En resumen, la película es divertida y diferente, no para cualquiera. Supongo que la disfrutaran los que sepan que trata sobre una vagina dentada y aun así quieran seguir viéndola. Es un excelente ejemplo de cuan divertido puede ser el cine B cuando es bien realizado. Ganadora del premio Especial del Jurado en Sundance 2007.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario