Buscar

viernes, 15 de agosto de 2008

Star Wars: Guerra de los Clones


Título original: Star Wars Clone Wars

Título en español: La Guerra de los Clones

Estudio: Lucas Animations

Fecha de estreno: 15 de Ago. del 2008 (USA); 14 de Ago. del 2008 (BOL)

Artistas: Matt Lanter, Ashley Eckstein, James Arnold Taylor, Dee Bradley Baker, Nika Futterman, Ian Abercrombie, Corey Burton, Catherine Taber

Duración: 98 minutos

Género: Animación / Aventura / Ciencia Ficción

Puntuación: 7.5 / 10

Destada la guerra de los clones en la República, los maestros Jedis están dispuestos a ayudar a la República a combatir a los Separatistas liderados por el ex maestro Jedi Conde Dooku. En su afán de conquistar más planetas y sistemas para unirse a su causa, Dooku maquina un plan para culpar a los caballeros Jedis del rapto del hijo de Jabba el Hutt.

Primero tengo que confesarme con un MegaFan de Star Wars y su universo, al extremo de haber comprado incluso una peluca de la princesa Leia una vez, entre las cosas más raras de Star Wars que he adquirido. Habiendo hecho esa pequeña confesión podemos entrar en lo que es la película. A pesar que le caído duro la crítica y opinión de la gente a través de toda la internet a mi me pareció muy entretenida. Es verdad, George Lucas debería dejar ya de hacer series, películas o historietas de La Guerra de los Clones, pero creo que el tema tiene todavía algunas cosas para ser explotadas. En este sentido, quisiera que Lucas algunas vez relatara la revolución donde prácticamente se extermina a los Jedis, miles de años antes que ocurra la historia de las películas, como en los excelentes juegos Knights of the Old Republic. Pero apeguémonos a la película.

La historia es simple y algunos la han considerado ridícula por circundar el rapto de el hijo de Jabba, pero si te tragastes que La Estrella de la Muerte puede ser destruida por una nave miles de veces más pequeña… no tendrás problemas con el plot. La animación es distinta, no es Pixar, ni trata de serlo, pareciera una caricatura, un comic y en realidad, funciono muy bien para mí. A ratos uno se olvida que está viendo un producto hecho para otro tipo de público, pero claro eso solo a ratos. Hay un par de escenas que son muy buenas, un asalto a un monasterio en la cima de un cerro, vehículos terrestres trepando verticalmente y androides atacando wow… También es una buena escena cuando Anakin trata de aterrizar en un Crucero de la República con una nave vieja.

Los personajes se ven y escuchan igual a los de la película y en adición a esto hay una nueva incorporación, la padawan de Anakin: Ahsoka Tano. Este personaje creo que está hecho para identificarse con las niñas y en realidad aporta mucho al producto final. Ahsoka refleja muchas de las mejores virtudes de Anakin, pero también sus defectos. Y créanme Ahsoka es casi un sinónimo de Poder Femenino. También me gusto la apariencia de los villanos, de caras intencionalmente largas en exceso y algunas otras exageraciones en su apariencia que hacen que parezcan más malos aun.

Sin embargo como hemos podido comprobar con las creaciones de Lucas en los últimos años y recientemente, no todo es bueno. A veces la acción es repetitiva y se traduce en Jedis rebanando androides por todas partes. También el inicio sale de la tradicional pantalla que introduce a la historia y va corriendo para arriba. La música es apenas reconocible como un tema de Star Wars y parece una imitación hecha por un padawan de músico.

Siendo una película dirigida a un público más joven hay ciertas cosas que deberían tomarse en cuenta. En la trama el tío de Jabba, Ziro que es un Hutt que pareciera ser gay o por lo menos afeminado. No sé a donde habrán querido llegar con esto, pero ciertamente no lo consiguieron. Y si bien Ahsoka es un personaje encantador su vestimenta me parece un tanto fuera de contexto, que hace un padawan Jedi de minifalda combatiendo contra medio universo??? Como si no hubiera suficiente exposición e inducción a los jóvenes por usar menos ropa, Star Wars tenía que entrar en esta onda también. Y por último, muéstrenme un Jedi de minifalda y me disculpo.

En si es una película divertida y aunque no es tan buena como debió ser tampoco es tan mala como pudo serlo. Es un interesante lanzamiento a la serie de TV que empieza en pocos meses y que seguro introducirá a esta nueva generación al maravilloso universo de Star Wars que algunos ya disfrutamos por muchos años.

Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario