Buscar

martes, 1 de abril de 2008

10,000 BC que basura!


Título original: 10,000 BC

Título en español: 10,000 AC

Estudio: Warner BROS.

Fecha de estreno: 7 de mar. del 2008 (USA); 20 de mar. del 2008 (BOL)

Artistas: Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, Omar Sharif, Tim Barlow, Marco Khan, Reece Ritchie, Mo Zinal, Mona Hammond, Joel Virgel Vierset, Suri van Sornsen, Joel Fry, Nathanael Baring, Joe Vaz

Duración: 109 minutos

Genero: Aventura

Puntuación: 3/10

La idea de ver una película sobre los principios de la civilización humana es una premisa tan atrayente que mis expectativas estaban altas, demasiado altas como para ver un producto tan malo. Y ciertamente, al menos en tres ocasiones tuve ganas de abandonar la sala. Pero vamos en orden.

La historia pareciera que ha sido copiada de algún jardín de infantes, o de la cabeza del creador de Cadillacs y Dinosaurios, las líneas de tiempo le importaron un comino a los guionistas quienes no repararon en concordancia ni en espacio por lo visto. La historia nos lleva a una cadena de montañas donde esta asentada una pequeña tribu de humanos cazadores de Mamuts. La primer pregunta que se me vino a la cabeza fue que clase de tribu es esa, que tiene integrantes negros, esquimales, europeos, turcos y latinos??? Al parecer esta tribu multicultural esta asentada en los Apeninos, donde son atacados por esta tribu muy parecida a los vikingos, con un jefe indio americano. Un gran número de integrantes es secuestrado y tomado como esclavos y llevados a la tierra de los cuasi-vikingos (suena un poco a Apocalypto, cierto?). De ahí en mas es una historia típica de heroes, donde el carácter principal tiene que rescatar a su doncella secuestrada. Algunos elementos robados a “Stargate” otros a “Apocalypto”, incluso hasta “King Kong”.

Si hay algo que de verdad no funciona es la historia. Primero estamos en un paisaje alpino bellísimo y luego los personajes están en una selva tropical llena de bambú¿?¿?¿? Donde hay unas aves gigantes asesinas que solo habitaron en América, un único y desproporcionado tigre dientes de sable. Y como si no hubiésemos tenido suficiente pasamos a Egipto donde los mamuts trabajan como burros de carga!!! Todo esto al paso de unos tipos que van vestidos de cuero solamente.

El cine es el arte de hacer posible lo imposible es cierto, pero para hacer que algo sea convincente tiene que tener un sustento sólido, un aditamento a la historia que permita al espectador “comprar” la historia y olvidarse de todo para imbuirse en lo que esta viendo. En 10,000 BC no hay nada de eso, no hay un argumento sólido o sostenible y los CGI (gráficos por computadoras) tampoco son tan impresionantes que te hagan olvidar el resto de las fallas.

Al salir de la sala sentí que había sido asaltado y que mis 28 Bs. hubieran servido a un propósito mayor de haberlos visto arder. Háganse un favor y ni siquiera compren una copia pirata de esta película.

Trailer

En la sección de trailers a tu izquierda.

Tags:

1 comentario: