Buscar

lunes, 3 de marzo de 2008

King Kong de cumpleaños!


El rey del Kong esta de cumpleaños, hoy cumple 75 años de edad. Les dejo un resumen de su trayecto por la pantalla grande de Hollywood gracias a la enciclopedia libre Wikipedia


Existen varias películas que llevan por título King Kong.

La película clásica original, recordada por sus pioneros efectos especiales usando la técnica stop-motion, por sus animatronics y su historia de la bella y la bestia.
Una secuela estrenada el mismo año, que trata sobre el retorno de una expedición a Isla Calavera y el descubrimiento del hijo de Kong.
En esta película japonesa de los Estudios Toho, unos marineros encuentran en la Isla del Faro (ubicada cerca de Japón) un enorme gorila y deciden llevarlo a Japón para que acabe con Godzilla, un enorme dinosaurio mutante que se encuentra atemorizando a todo el país. En esta versión, el simio tenía la particularidad de ser más grande que el "original" (aproximadamente, cinco veces más grande), alcanzando de esa forma la altura de Godzilla, y sus brazos conducían electricidad. Fue la primera película en color en la que aparecen tanto Kong como Godzilla.
Remake del productor Dino De Laurentiis, producido por la Paramount y dirigido por John Guillermin. Jessica Lange y Jeff Bridges lo protagonizaron. Tuvo un gran éxito comercial desde el momento de su estreno (no así de crítica), y ganó un Oscar por sus efectos especiales.
Producida por De Laurentiis Entertainment Group (DEG), la secuela de la versión de 1976 fue dirigida por el mismo director y protagonizada por Linda Hamilton. El argumento continúa en el punto donde finalizó su antecesora, al descubrir que Kong sobrevive a su caída de lo alto del World Trade Center y para su recuperación, requiere una operación coronaria. En esta película se incluye un miembro femenino de la especie de Kong, con la cual tiene un hijo.
Remake animado de la película, protagonizado por Jodi Benson y Dudley Moore. En ésta película Kong no muere y el director de cine promete llevarlo de nuevo a la isla.
Un remake de la película original producido por Universal Pictures y dirigido por el ganador del Oscar Peter Jackson, muy conocido por ser el director de la trilogía de El señor de los anillos. La más reciente encarnación de King Kong es también la más larga, ya que dura tres horas y ocho minutos. Película ganadora de tres Oscar de la academia.


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario