Buscar

lunes, 21 de enero de 2008

Saga depredada



Título original: Alien vs Predator 2: Requiem

Título en español: Alien vs Predator 2: Requiem

Estudio: FOX

Fecha de estreno: 25 de dic. del 2007 (USA); 17 de ene. del 2008 (Bol)

Artistas: Reiko Aylesworth, Steven Pasquale, John Ortiz, Johnny Lewis, Sam Trammell, David Paetkau

Duración: 86 minutos

Puntuación: 4/10

Pueden quedarse tranquilos esta entrada no contiene spoilers, de hecho no puede contener spoilers porque esto significaría que revelara algo que ustedes ya saben que esta ahí. El mismo título nos entrega ya el guión de la película un Alien versus un Depredador, el resto es puro complemento.

La historia comienza donde la anterior película nos dejo. En la nave espacial están llevando al Depredador muerto a casa de pronto sale un Alien de su pecho pero con fauces de Depredador, o sea un Predalien. El nuevo mostruo provoca la caida de la nave a superficie terrestre y comienza el ciclo de búsqueda de huéspedes humanos por parte de los Aliens y la respuesta de SOLO UN Depredador a la llamada de auxilio. Muchos humanos que matar y bueno no hay mucho mas que decir.

La historia esta particularmente llena de huecos y personajes cliches que le dan a uno el tiempo como para hacerse preguntas poco recomendables para la película. Por ejemplo un par de estas: Porque se sigue llamando Alien versus Depredador si cuando están en la tierra ambos son Alienígenas y ambos son Depredadores de la raza humana?? Alguien con un poco mas de tiempo libre y malicia podrá encontrar muchas mas.

La historia aparte de personajes cliches tiene situaciones cliches. El apago de la ciudad para poder dar el ambiente oscuro, de esta manera imagino poder ocultar los cierres de los trajes de depredadores o aliens. Un comentario adicional a esto es que los alien cuando no son mecánicos tienen muy poco efecto en el público. Este ambiente oscuro tampoco permite distinguir que es lo que pasa en las peleas que se producen entre aliens y depredadores. También trataron de darles los toques distintivos de películas de Depredadores, todos los artilugios tecnológicos avanzados para caza, solo que la tecnología de los 80’s ya no es precisamente nueva en la primera década del 2000. Se nota un poco de abuso en la visión del depredador por parte del director en la primera mitad de la película.

En resumen una película que ya sabes lo que va a suceder desde que decides ir a verla. En mi opinión no vale 1 entrada, le queda grande la categoría de “películas de pipocas”, ni siquiera el valor de un dvd pirata. Lo único bueno que tiene la cinta es la escena en la cual se ve más sobre la cultura depredador y la esperanza al final de que toda esta basura termine en una precuela de Alien el octavo pasajero. Si sos un fanático realmente duro de matar, talvez encuentres la película medianamente soportable, sino ni siquiera lo intentes.

Trailer

Sección de trailers en el lado izquierdo de tu pantalla.



Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario