Buscar

jueves, 10 de enero de 2008

Perdieron la brújula


Título original: The Golden Compass

Título en español: La Brújula Dorada

Estudio: New Line Cinema

Fecha de estreno: 7 de dic. del 2007 (USA); 20 de dic. del 2007 (Bol)

Artistas: Nicole Kidman, Daniel Craig,

Duración: 113 minutos

Puntuación: 6/10

Cuando se hace la copia de la copia de una copia se tiene resultados como este. La brújula dorada fue la ultima película que vi en el cine el 2007, tamaña decepción que me lleve. Pero vamos por partes.

La historia trata de una tierra desconocida, un mundo fantástico donde las personas viven acompañadas de su alma o algo por el estilo, que se encarna en la forma de un animal llamados daemonios. Los daemonios andan ligados estrechamente a la persona y ambos sienten lo que le pasa el uno al otro, lo que implica que si uno muere el otro también lo hará. Habla de un polvo que creo todo pero que al final nunca se termina de entender y queda flotando en el vació. Y la historia se desenvuelve por la búsqueda de una niña de sus amigos. La misma que es la última persona que puede leer la brújula dorada, que no es más que un instrumento que da respuestas a estas personas especiales. La historia no termina de convencer y no se cohesiona dejando demasiados hilos sueltos.

Otro defecto de la película es que no profundiza en ninguno de sus personajes osea que la trama pareciera carente de un personaje principal. Me sentí bombardeado de un sin fin de criaturas fantásticas como ser brujas voladoras, gitanos, osos polares parlantes, mascotas parlantes, pero en ningún momento se sabe algo mas acerca de estos seres, quienes son, que buscan, un nexo que permita al asistente a la sala conectarse con estos personajes poco familiares. Parece que el director dejo de la historia y los personajes de lado para que el trabajo lo hagan las espectaculares tomas de paisajes naturales y ciudades de este nuevo y fantástico mundo. Diálogos en extremo aburridos y peor a los que tuvimos que soportar en doblaje en español.

En resumen si consideramos que recientemente El señor de los anillos es la muestra mas sobresaliente de este genero y que una copia de eso es Narnia y copia de esta Eragorn y esta una copia de ambas, podemos aceptar de porque este resultado tan bajo. No es una película para niños por el contenido violento de al menos 2 escenas y no es una película para jóvenes/adultos porque su contenido simplemente no es satisfactorio.



Tags:

1 comentario:

  1. y el otro dia me llego un mail "evangelico" que no se debe ver esa película, no por la película, si no por que esta abriría el interés de los niños en leer los libros que son "satánicos"

    ResponderEliminar