Buscar

jueves, 31 de enero de 2008

Las mejores sales de cine privada del mundo

El sueño de todo amante del cine es poder contar con una sala de cine en su propia casa. Pues bien, con el dinero se pueden realizar casi todos los sueños. Gracias Deputy-dog podemos ver la sala de 10 adinerados americanos, ciertamente todo un lujo.

1.- Sala Indiana Jones

Quieres mirar películas junto al Profesor Jones??



2.- Bati-sala

Personalmente mi preferida. Esta sala ambientada en la Bati-cueva es una obra de arte.


3.- Sala Enterprise ncc-1701d

Impresionante replica de la famosa nave de Star Trek. Al parecer tiene uno de los sistemas de almacenamiento por sistema de calidoscopio mas avanzados de cualquier sala privada del mundo. Sus ocho servidores almacenas mas de 3000 dvd’s. Un lujo que todo “trekero” mataría por tener. Incluye su bar propio.



4.- Sala El Puente

Construido por el dueño de casa en dos años y un presupuesto de 15,000 USD.


5.- Sala Star Trek

Si tenés tres millones de dólares en el bolsillo que te estorben, podes conseguir una sala como esta. Incluye puertas corredizas eléctricas y es la sala mas avanzada en estructura y tecnología en los US. Si tenés esa cantidad de plata mejor cómprate el CineCenter.


6.- Sala Titánica

Esta espectacular sala inspirada en el tragaluz del Titanic contiene miles de terminaciones de fibra óptica para emular una noche estrellada. Incluye un bar detrás de la estantería de libros eléctrica.


7.- Sala Estrella de la Muerte

Que fanático de la Guerra de las Galaxias no quisiera tener una sala como esta??? Diseñado por el diseñador en jefe de los episodios I y II, Doug Chiang. Esta sala cuenta con puertas eléctricas, un cielo iluminado con fibra optica y nada menos que sonido THX. Simplemente Wuauuuu…


8.- Sala Nautilus

Esta sala fue pedida por un amante de la película 20,000 leguas de viaje submarino. Una verdadera obra de arte a la cual se le añadieron algunas innovaciones acústicas. Todo un lujo.



9.- Sala La Cala Pirata

Esta sala fue construida para emular el ambiente de el juego y las películas de Disney Los Piratas del Caribe. Para conseguir este efecto se construyo un techo que imita un cielo estrellado con constelaciones y estrellas fugaces.


10.- Sala Ciencia Ficción.

Esta impresionante sala privada que no tiene mucho de impresionante en estructura tiene un Alien hidráulico que sale de una pared y a Depredador, el monstruo de la laguna y otros personajes detrás de las barras. Tiene un costo total de 100,000 USD.



Concejos para armar tu propia sala de cine

Primero que nada debes comprarte un buen proyector. No tengas en cuenta solo la cantidad de lumens, tambien es muy importante la resolución, el contraste y la vida útil de la lampara. Unos valores recomendables para esto son 4000 lumens, resolución de 1024 x 768 , 100% de brillo en el contraste y 2000 hrs. mínimo de vida útil de la lampara. Un proyector con esas especificaciones en el mercado local te cuesta entre 1000 y 1200 USD. El trípode y la pantalla unos 200 USD. El sistema surround con dolby digital 5.1 con parlantes y reproductor de DVD entre 70 y 300 USD dependiendo de la marca y la potencia. Por lo menos necesitaras de una inversión inicial de 2000 USD solo en equipos para tu sala. Un buen sofa o un sillón cuesta alrededor de 200 a 500 USD dependiendo del material del que este forrado.

Buena suerte y que empiece la función!!!

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario