Buscar

lunes, 17 de diciembre de 2007

SuperCool


Titulo original: SuperBad

Titulo en español: SuperCool

Estudio: Columbia Pictures

Fecha de estreno: 17 de ago. del 2007 (USA); 6 de dic. del 2007 (Bol)

Artistas: Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse

Duración: 118 minutos

Puntuación: 7.5/10

Aunque es una comedia para adolescentes, no es otra comedia para adolescentes. Este genero que revivió American Pie a finales de los 90’s y que fue copiado un sin numero de veces, a ratos nos regala pequeñas joyitas como esta, una rareza, completamente genuina.

Aunque le podemos encontrar ciertos elementos que son típicos y casi obligatorios entre este tipo de películas, como ser los adolescentes en transición a la adultez y algunos recurrentes como la obsesión por el sexo, su esencia va más allá. SuperCool hace algo sorprendentemente bien, te hace creer que lo que estas viendo es a muchachos de una preparatoria americana cualquiera, todo el tiempo.

Jonah Hill como Seth y Michael Cera como Evan hacen roles increíbles, con dialogos y situaciones que hacen matarse de la risa al mas serio de los asistentes a la sala. Sin embargo quien realmente merece una ovación es Christopher Mintz-Plasse como Fogell. Fogell al igual que Seth y Evan son los típicos Nerds, los excluidos de todas las escuelas del mundo. La diferencia es que Fogell es el chico que nadie quiere ser, es el tipo de chico que todo el mundo lucha por no ser, solo que el no se da cuenta de serlo y por la serie de situaciones de que le toca vivir se convierte en el muchacho que todos quieren ser y hace lo que todos envidian. Un papel extraordinario que se roba la película sin ser el actor principal.

Otra actuaciones igual de buenas son las de Bill Hader y Seth Rogen (uno de los guionistas) que posiblemente encarna a dos de los peores policías del planeta, que acompañan a Fogell en muchas de sus aventuras en esa alocada noche.

Al igual que las películas de este genero SuperCool sufre donde las otras películas de este genero fallan. El reparto femenino solo sirve como trofeos de caza. El humor rara vez se detiene porque si uno se detiene a reflexionar un momento vera lo superficial y poco que tiene SuperCool para ofrecer en otros aspectos.

Si sos un fan de películas como American Pie y otras películas cómicas americanas, esta te va a dejar con dolor de estomago de tanto reír. Muy recomendada para los fanáticos de la comedia.


Trailer

Trailer en la barra de la izquierda

Tags:

1 comentario:

  1. Mucho Macloving
    jajaj

    La verdad que se llevo la flor el tipo este...
    Oye, pero siendo superficiales, la chica de la que esta enamorado (Nicola, interpretada por Aviva), la mas linda de la pelicula..

    ResponderEliminar