viernes, 6 de diciembre de 2019

CONACINE - Certificado de Registro de Coproducción

Avalar el Contrato de Coproducción entre una Empresa Nacional y otra Extranjera ante organismos internacionales como ser IBERMEDIA, doctv, Bolivia Lab. ( En aplicación al Reglamento de la Ley del Cine, Artículo 7 inc. g/4 se debe cumplir el siguiente procedimiento.)

Requisitos del trámite


Carta de Solicitud de registro o renovación dirigida al director ejecutivo del CONACINE acompañada de todos los requisitos.
Certificado de registro de la empresa ante el CONACINE y cédula de identidad del propietario. (Fotocopia).
Matrícula ante registro de comercio FUNDEMPRESA.(Fotocopia legible)
Contrato de Coproducción traducida al idioma castellano, el mismo para tener valor legal. (Fotocopia)
El Contrato Deberá contemplar los requisitos señalados en el Art. 12 de la Ley 1302 (empleo de personal boliviano un 30%, filmación del 50% dentro del país, idiomas: español, aymara, quechua u otra lengua nativa y con una participación boliviana no menor al 20%).
Ficha técnica (con lugares de filmación en BOLIVIA). (Fotocopia)
Documento que acredite el domicilio legal en su(s) país(es) de origen de la(s) Coproductora(s) Extranjera(s) (Fotocopia de Registro de empresa extranjera) y fotocopia del pasaporte del representante legal.
Boleta de depósito; el costo del Registro de Coproducción en dólares americanos es $100 o su equivalente en bolivianos (Bs. 696,00), cuyo depósito deberá efectuarse en el Banco Unión a la cuenta Nº 10000010402521 a nombre del CONACINE, recursos específicos del Estado. (en caso de transferencia a la cuenta bancaria una impresión o fotocopia de la transferencia).

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000010402521
Monto: 696 BS
Por concepto de:


Pasos para realizar el trámite


Realizar contacto con CONACINE para recabar información de los requisitos via web y/o por correo institucional o de manera personal.
Enviar un borrador al correo institucional del técnico de la unidad de aranceles( amaru@conacinebolivia.com.bo) para realizar una previa revisión
si todo está bien:Le da visto bueno por correo para su presentacion y depósito o transferencia para cancelar el costo del trámite.
Presentar su solicitud de Certificado de Registro de Co-Producción adjuntando todos los requisitos solicitados incluyendo la boleta original de depósito Y/o Comprobante de transferencia.
Realizar seguimiento de su trámite vía telefónica o por correo.
Con regularidad por ley después de dos días puede recoger su Certificado de Coproducción y su respectiva factura.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.

Más información


Duración: 2 dias
Marco Legal:
Ley del Cine Nº 1302 de 20/12/1991
Reglamento a la Ley del Cine. Decreto Supremo Nº 23493 de 7/05/1993

Observaciones: Si en caso el solicitante no presenta la documentación completa con todos sus requisitos, el trámite tardará mas de 2 días y si hay observaciones debe subsanar en coordinacion con el Tecnico de la Unidad de Aranceles.
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18


Consejo Nacional del Cine - CONACINE

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: CONACINE

Contacto: contacto@conacinebolivia.com.bo

Web: http://www.conacinebolivia.com.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario