Buscar

lunes, 25 de mayo de 2009

Una noche en el museo 2


Título original: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian

Título en español: Una Noche en el Museo 2

Estudio: 20th Century Fox.

Fecha de estreno: 22 de May. del 2009 (USA); 22 de Abr, del 2009 (BOL)

Artistas: Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Christopher Guest, Alain Chabat, Robin Williams, Jonah Hill, Bill Hader, Ed Helms, Thomas Lennon, Dick Van Dyke, Clint Howard, Ricky Gervais, Eugene Levy, Mickey Rooney, Brad Garrett, Pierfrancesco Favino, Robert Ben Garant


Director: Shawn Levy


Duración: 105 minutos


Género: Acción / Comedia


Puntuación: 6 / 10


Larry (Stiller) se ha convertido en un empresario exitoso, ha dejado el museo y cuando no está en una reunión de negocios o publicitando sus productos… se da tiempo para visitar a sus viejos amigos del museo. En su última visita descubre que el museo tiene cambios, están reemplazando las viejas exhibiciones con nuevos hologramas de última tecnología. Ahora Larry está en camino de Washington DC para salvar a sus amigos de no ser archivados en los almacenes del Smithsonian.


Si bien Una Noche en el Museo, no fue de las mejores películas de Ben Stiller, nadie puede negarle que fue entretenida. En esta oportunidad el entretenimiento se ve muy reducido y no digo que la película sea completamente mala, tiene sus momentos de diversión pero no se comparan con la primera.


Uno de los problemas que sufre esta cinta es que la mayoría de la gente que estaba en el cine sabía muy poco de los personajes que son introducidos en esta cinta. Por ejemplo Amelia Earhart (Amy Adams) dice en un momento… “Soy Amelia nunca me pierdo”, me pareció muy cómico… pero incomodo es ser el único que se ríe en la sala. Pude apreciar también como no se conocía quien era el Gral. Custer (Bill Hader) o algunas obras de arte que se muestran en la película, lo que puede ocasionar que pierda o simplemente no tenga ninguna gracia la escena.


En cuanto a las actuaciones, raras veces en las comedias podemos hablar de buenas actuaciones y esta no es la excepción. Iré más allá y diré que hasta se puede ver que Stiller no se encuentra completamente cómodo con este papel. En cuanto a los viejos personajes, teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes nuevos, los de la anterior película son puestos a un lado para dar paso a los nuevos. Personajes queridos como el de Jedediah o Octavius son apenas mostrados lo suficiente para decir las frases que los hicieron exitosos en la anterior película.


Hay mucha CGI y de muy buena calidad y algunos de los viejos trucos que siguen funcionando y sacan buenas risas. El pulpo gigante es una joya del CGI aunque ciertamente se hace extrañar el Trex. En resumen una película que entretiene mas a los pequeños que al público adulto.


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario