Buscar

martes, 3 de septiembre de 2019

‘Dora y la Ciudad Perdida’: La niña exploradora cobra vida en la pantalla grande

Inspirada en la serie infantil Dora la Exploradora, esta versión cinematográfica mezcla acción y humor para entretener a toda la familia. El mono Botas y el primo Diego son parte de la aventura.
Dora dejó de ser la niña exploradora en versión animada, que recorría la selva tropical junto a su mono Botas en busca de desafíos que resolver. Ahora es una adolescente de carne y hueso que con 16 años se va a vivir con su abuelita y su primo Diego para enfrentar al difícil mundo de la secundaria, un lugar donde sus habilidades silvestres no le sirven mucho.
En medio de su intento por adaptarse, su madre zoóloga y su padre arqueólogo son amenazados por unos ladrones de tesoros y ella emprende una expedición para rescatarlos. La inesperada aventura junto al mono Botas, podría llevarla a hacer el descubrimiento arqueológico más trascendental en la historia: Parapata, la antigua Ciudad Perdida.
“Dora y la Ciudad Perdida es una aventura con mucho misterio, emoción, suspenso y humor para entretener a toda la familia. Después de 19 años, pasó a ser algo más que un personaje de televisión; es un ícono cultural con atractivo internacional”, asegura James Bobin, director de la película.
El elenco, principalmente hispano, incluye la participación de reconocidos actores como Eugenio Derbez, Eva Longoria y la protagonista de esta historia, Isabela Moner. La película conserva los aspectos más queridos de la serie original como los inteligentes juegos de palabras en inglés y español, y por su puesto la naturaleza interactiva. La trama evoca la conexión única de Dora con los bosques y los animales, como una manera de llamar a la reflexión sobre la necesidad de proteger y valorar el ecosistema, en especial, pensando en las futuras generaciones.
‘Dora y la Ciudad Perdida’ se estrenará en todos los cines del país el próximo 12 de septiembre, gracias a la gestión de Andes Films.

Sinopsis:

‘Dora y la Ciudad Perdida’ es una película inspirada en la serie animada ‘Dora la Exploradora’ que en el año 2000 llegó a revolucionar la televisión infantil. En esta versión cinematográfica Dora (Isabela Moner) es una jovencita de 16 años que mientras afronta el difícil reto de ir a la secundaria, es secuestrada junto a dos amigos por unos cazadores de tesoros que en realidad quieren rastrear a los padres de la adolescente para llegar a una ciudad perdida.
Dora y sus amigos son transportados a Perú, donde son rescatados de los bandidos por Alejandro Gutiérrez (Eugenio Derbez), un misterioso habitante de la selva. Ella y su mono Botas (voz de Danny Trejo) se sumergen en la jungla amazónica para salvar a sus padres y resolver el misterio que rodea a una civilización que desapareció siglos atrás, Parapata, la antigua Ciudad Perdida.

Ficha técnica

Título original: Dora and the Lost City of Gold
Dirección: James Bobin
Producción: Andrew Form, Bradley Fuller, Kristin Burr, Michael Bay y Peter Chernin.
Protagonistas: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña, Jeff Wahlberg y Adriana Barraza
Actores de voz: Danny Trejo y Benicio del Toro
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 102 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario